En el día de hoy, Samsung anunció que lanzará cuatro nuevos smartphones de la tan exitosa gama Galaxy con una estrategia totalmente renovada de nombres para estos y para futuros dispositivos. Los teléfonos en cuestión son el Galaxy Y, Galaxy W, Galaxy Y Pro y Galaxy M Pro.

Cambio de Nomenclatura

Con la mencionada simplificación en el patrón de nombres de los móviles, Samsung agrupará los dispositivos en cinco clases distintas, cada una identificada con una letra:

  • “S” (SuperSmart): incluirá los mejores teléfonos del momento, aquellos que se encuentran en la cima de los móviles Samsung. Esta clase sólo se utilizará para los dispositivos emblemáticos como el Samsung Galaxy S, el smartphone ganador de innumerables premios que ya ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo.
  • R” (Royal/Refined): se trata de modelos de categoría premium, que incluirán una combinación de potencia, rendimiento y productividad para quienes quieren ser definido por la tecnología que llevan.
  • W” (Wonder): incluiye teléfonos de alta calidad, modelos estratégicos, ideal para aquellos que buscan un equilibrio entre estilo y rendimiento.
  • “M” (Magical): modelos de alto rendimiento a precios económicos. La gama económica.
  • “Y” (Young): son modelos estratégicos orientado a los mercados emergentes o a un público más joven y sensible al precio.

Además de la distinción por letras, los indicadores de clase nos brindan una descripción más específica sobre los puntos clave y las funcionalidades de cada teléfono.

  • “Pro”: esto indica que el dispositivo incluye un teclado QWERTY ideal para escribir más rápido y mayor productividad para los profesionales.
  • “Plus”: esto indica que el modelo es una actualización de un modelo existente
  • “LTE”: indica que el dispositivo está diseñado para utilizar los estandares de conectividad LTE (Long-Term Evolution), un estándar 4G que proporciona una mayor capacidad y velocidad en las conexiones.

El primer grupo de dispositivos en utilizar la nueva nomenclatura incluye el Galaxy W, Galaxy Y, Galaxy Y Pro y Galaxy M Pro, todos los cuales funcionan con Android 2.3 Gingerbread.

Nuevos teléfonos Samsung Galaxy

Samsung Galaxy W

Equipado con una excelente tecnología la cual incluye un procesador a 1.4 Ghz, conectividad HSDPA 14.4 Mbps y una pantalla táctil de 3.7 pulgadas (800×480), Bluetooth 2.1 y Wi-Fi 802.11b/g/n, el Galaxy W será la solución ideal para quienes necesitan un teléfono tanto rápido como inteligente. Su magnífico rendimiento será mejorado aún más con varios agregados Game, Music y Social Hub de Samsung, para ofrecer al consumidor, soluciones en cuanto a juegos, redes sociales y música. Además, con Kies Air se podrá tener un control adicional, ya que permitirá localizar el teléfono robado, entre otras nuevas prestaciones.

Samsung Galaxy M Pro

Proporcionando un sólido desempeño de alto valor, el Galaxy M Pro es la solución ideal para los jóvenes y sociables profesionales. Un teclado QWERTY permite escribir rápida y precisamente sobre la marcha, mejorando la productividad en la elaboración de notas, documentos y mensajes. El teclado también simplifica la comunicación con Social Hub permitiendo a los usuarios hablar con quien quieran, como quieran y todo desde su lista de contactos.

Además, un trackpad óptico y pantalla táctil asegura que la interfaz sea simple y fácil de usar. Esta productividad y funcionalidad, está contenida en un elgante cuerpo de sólo 9.97mm de grosor.

El Galaxy M Pro es un teléfono diseñado para los profesionales y orientado a la comunicación, mensajería y redes sociales, que ofrece una excelente productividad a través de una amplia variedad de soluciones empresariales, como Exchange Active Sync, Afaria de Sybase, Mobile CISCO y Cisco WebEx.

Completan las especificaciones de este teléfono un procesador a 1GHz, pantalla de 2.66 pulgadas (480×320), cámara trasera de 5 MPx, cámara frontal VGA, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n.

Samsung Galaxy Y

Coun un diseño compacto pero lleno de características, el Galaxy Y es un dispositivo ideal para los consumidores jóvenes. Con un procesador a 832MHz, pantalla de 3 pulgadas (320×240), cámara de 2 MPx, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11b/g/n y conectividad 7.2Mbps HSDPA, este teléfono permite multitasking sin problemas. Además incluye Social Hub de Samsung, permitiendo a los usuarios estar conecados con sus círculos sociales y está equipado con la interfaz TouchWiz, Swype para tipeo más veloz y una gran variedad de colores para adaptarse al estilo de cada uno.

Samsung Galaxy Y Pro

Equipado con un teclado QWERTY al igual que el Galaxy M Pro pero con una pantalla apenas más pequeña (2.6 pulgadas), el Galaxy Y Pro está orientado a los jóvenes profesionales que buscan equilibrar su trabajo y su vida social. Los usuarios podrán estar conectados constantemente con Social Hub Premium, que soporta correo electrónico, integración con redes sociales y mensajería instantánea.

Además, su interfaz optimizada brinda una experiencia accesible e inteligente mientras los usuarios trabajan ya que incorpora una suite ofimática que permite editar una gran variedad de documentos Office (Word, PPT, Excel y PDF) desde el móvil. Además, el Galaxy Y Pro viene con WiFi Direct, que brinda altas velocidades en la transferencia de archivos, permitiendo compartir contenido con mayor rapidez.

Samsung todavía no ha dado información oficial acerca de las fechas de salida y el precio que tendrán estos nuevos smartphones. Sin embargo, se espera que sean presentados el próximo mes de septiembre en el IFA Berlin.

Via: Engadget