Hace algunos días, tuve la necesidad de eliminar todos los contactos y la agenda de mi dispositivo Android, un Samsung Galaxy Ace, debido a que después de actualizarlo de la versión 2.2Froyo” a Gingerbread 2.3.4 y sincronizarlo con Microsoft Outlook en mi PC, por algún motivo, me duplicó toda la información de estas aplicaciones en ambos equipos. Aún depurando el MS Outlook, al sincronizar se volvían a duplicar, así que me di a la tarea de investigar un poco el tema con el fin de evitar la tediosa tarea de tener que eliminar uno por uno los registros o restablecer los valores de fábrica del Smartphone. Aquí les dejo documentada la manera en que resolví mi problema.

Aclaramos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los daños que pueda generar el proceso a tu teléfono. Hazlo bajo tu responsabilidad.

1.- Depurar la información duplicada de MS Outlook del PC.
2.- Efectuar un respaldo del archivo donde guarda la información MS Outlook (normalmente Outlook.pst), para más información consultar los siguientes enlaces:
http://office.microsoft.com/es-es/outlook-help/donde-guarda-microsoft-office-outlook-2007-mi-informacion-y-mis-configuraciones-HP010066914.aspx
http://office.microsoft.com/es-mx/outlook-help/donde-guarda-microsoft-outlook-2010-mi-informacion-y-mis-configuraciones-HP010354943.aspx

3.- En la PC, teniendo conectado el teléfono, restablecer los registros de  sincronización Contactos, Programación y Notas del software de sincronización Samsung Kies. Para ello debes ir a través del menú a Herramientas> Preferencias> Dispositivos.

4.- Desconectar el Samsung Galaxy Ace de la computadora, ir a los Ajustes del Sistema y seleccionar Aplicaciones> Administrar Aplicaciones. 

5.- Buscar y seleccionar Contactos, Eliminar datos, con esto habremos eliminado todos los datos de contactos del dispositivo.

6.- De la misma forma, buscar y seleccionar Agenda, Eliminar datos, Buscar y seleccionar Calendario,Eliminar datos. Con esto habremos eliminado todos los datos de agenda y calendario del dispositivo.

7.- Buscar y seleccionar Notas, Eliminar datos. Haciendo esto, habremos eliminado todos los datos de notas del dispositivo.

8.- Conectar el teléfono con el cable USB a la computadora e iniciar la sincronización. Con esto deberemos tener nuevamente todos nuestros datos depurados de MS Outlook en nuestro smartphone.

Supongo que para otras marcas de dispositivos Android debe ser algo similar. Espero les sirva y les recomiendo que siempre que realicen una operación de este tipo, respalden todos los datos a fin de evitar historias de terror :).

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.androidfusion.net Mario
    Muchas gracias por la guía me ha servido de ayuda!
  • Z_Mad_
    El galaxy Ace rulea!!!! \,,/_
  • carlos
    Hola tengo el samsumg galaxy ace y m da problemas lo tento ya 6 meses,al pricipio m daba problemas con elinternet,y ahora m da problemas con tuenti,intente desinstalarlo y solo m deja borrar las actualizaciones
    pero se sigue quedadndo el icono de tuenti y los datos en el telefono.q tengo q hacer para eliminarlo? A ver si m podeis ayudar gracias
  • Armando
    A mi no me muestra ninguna forma de elminiar calendarios. En contactos sí aparece la opción eliminar pero en calendario no.
  • josue trilla
    hola disculpen tengo el galaxy ace pero me han estado molestando desde hace ya un tiempo un numero desconocido . mepodrian decir como bloquear este numero???
  • javier
    a que aplicacion entraste para ssincronizar el galaxy ace al outlook ??
    gracias
  • Jose Angel
    Quiero agradece esta guia. desde que compre el Galaxy ACE tube problemas con la sincronizacion con autlook y esta me ayudo mucho a lograrlo.
  • fvd123456789
    tengo un problema!!! en contactos hay un historial y no se como borrarla.. alguien ke me pueda ayudar!! tengo un samsung galaxy ace
  • alua
    se puede recuperar ?? sin darme cuenta elimine contactos de esta forma … y no tenia mas respaldo perdi todos los cantactos