Mozilla, acaba de anunciar la tan esperada versión de su famoso navegador Firefox para tablets Honeycomb. Se trata de una versión optimizada de Firefox, desarrollada específicamente para dispositivoc con pantallas más grandes como las tabletas.

Si bien todavía no hay demasiadas aplicaciones específicamente para tablets, a medida que estos dispositivos van ganando mercado, los desarrolladores ponen cada vez más atención en desarrollar apps para esta clase de dispositivos. Mozilla no quiso quedarse atrás en este aspecto y dio algunos detalles de lo que será la versión de su navegador para tabletas.

Como se observa en las imágenes, Firefox para tablets tiene un aspecto muy limpio y minimalista, pero manteniendo algunos aspectos visuales de Honeycomb.

La barra de pestañas se extiende a lo largo del lado izquierdo lo que maximiza el área de visión vertical; pero si lo giras y lo pones en posición horizontal, las pestañas se mueven a la parte superior para maximizar la visión.

También se observa la ‘AwesomeBar’ que utiliza el menú con pestañas trayendo algunas mejoras: permite un acceso rápido a los marcadores, historial y sincronización con nuestro navegador de PC. Además, las pestañas se han movido hacia la izquierda, lo que facilita su lectura y acceso, junto con el aumento de la cantidad de resultados que se muestran por encima del teclado.

Por el momento eso es todo lo que se sabe. Mozilla no ha dado detalles acerca de la llegada de esta nueva versión al Market, pero seguramente no falta demasiado. Los mantendremos al tanto!

Via: Mozilla