Muchos de ustedes seguramente se habrán preguntado en más de una ocasión: «¿Cómo hago una copia de seguridad de mis contactos?» o «He perdido todos mis contactos, ¿cómo los puedo recuperar?». Aquí veremos algunos trucos y secretos acerca de los contactos Android que responderán todas tus dudas.

La sincronización en Android

Uno de las principales ventajas de Android es la sincronización con los servicios Google. Nuestro teléfono está constantemente sincronizando datos con todos los servicios de Google: Gmail, Picasa, Calendarios y Contactos. Si! Android realiza automáticamente una copia de seguridad de todos nuestros contactos.

El panel de sincronización se encuentra en Ajustes -> Cuentas y Sincronización -> Seleccionar cuenta Gmail.

Para sincronizar tus contactos hay una condicion: al crear un contacto nuevo, debes hacerlo asociado a tu cuenta (y sólo no en la SIM o teléfono)

Si tengo todos mis contactos en la SIM ¿Cómo pasarlos a Android?

Muy sencillo. Ve a Contactos -> Menú -> Más -> Importar/Exportar ->Importar desde la SIM y los importas a tu cuenta de Google.

¿Cómo saber si mis contactos están sincronizados?

Ahora bien, ¿como saber si están sincronizados? En la esquina superior izquierda de Gmail, hay una pestaña que se llama Contactos.

Al pulsar en ella aparecerá la siguiente pantalla:

Con todos tus contactos con sus respectivos nombres, correos electrónicos, números de teléfonos o direcciones…puede que estén un poco desordenados, pero vale la pena tomarse un tiempo y ordenarlos bien ya que:

Cualquier modificación que hagas en un contacto de Android, automáticamente se cambiará aqui.

Cualquier modificación que hagas en Gmail, aparecerá automáticamente en tu Android.

¿Para qué sirve todo esto?

Ya no tendrás que preocuparte por hacer una copia de seguridad de tus contactos. Además, si llegas a perder o si tu movil se llega a romper, no habrá ningún problema. Cuando tomes otro teléfono Android e introduzcas tus datos, automáticamente aparecerán tus contactos. Magnífico, ¿verdad?

Via: androidelibre

5 Comentarios

  1. buenas necesito hacerle softwera nuevo a mi galaxy es un gt-i7500l alguien me podria ayudar cn info de donde bajarlo

  2. Hola, buen dato, pero tengo igual una duda ya que quisiera sincronizar mis contactos con los de gmail pero no sé si se sincronizan solamente con la sección «mis contactos» en el correo o también con otros que puedas tener, ya que en mi correo aparecen esas pestañas, las de «mis contactos» y «otros contactos». De antemano muchas gracias. Saludos

  3. auxilio!!!tengo un samsung galaxy yung mini,bueno perdí todos mis contactos y nunca hice sincronización,y ya hice lo de contactos en gmail y ningún contacto está guardado.todos los tenía guardados en la memoria de celu, yo se ste tiene que haber una forma de recuperarlo, por fis necesito ayuda.

  4. Hola Germán. Hace poco tuve que rootear mi Motorola Atrix (MB860) porque tenía el Android 2.3.6 y andaba muy mal (cargaba la bat al 60%, se apagaba, se colga, etc). El tema es que le puse el CM 11 para Atrix y lamentablemente perdí mi cuenta de «motoblur» con la cual había sincronizado mis contactos. Digo perdí porque cuando introduzco el nombre de usuario y contraseña para entrar desde la pc (como ante podía hacerlo) me dice que o esa cuenta ya no existe o borraron la URL.
    Mi pregunta es ¿Habrá alguna manera de recuperar los contactos de esa cuenta?

    Gracias por leerme, saludos.

    Nanuka

Comments are closed.