Google acaba de lanzar una actualización a Gingerbread 2.3.6 (GRK39F) para el Nexus One, la cual había llegado al Nexus S hace algunas semanas y que puede aplicar sobre Android 2.3.4 (GRJ22). Aquí un simple tutorial para actualizar tu Nexus One a Android 2.3.6!

Esta nueva versión corrige importantes errores e incorpora parches de seguridad. La actualización ya se ha comenzado a distribuir a través del aire (via OTA) de forma escalonada a los Nexus One de Estados Unidos, mientras que el resto deberán aguardar un tiempo más.

Sin embargo, puedes comprobar si tienes disponible la actualización marcando lo siguiente: *#*#2432546#*#* (*#*#checkin#*#*). ¿Todavía no te ha llegado la actualización? No importa, puedes actualizar tu Nexus One a Android 2.3.6 manualmente siguiendo el tutorial que se detalla aquí más abajo.

Recuerda que al realizar la actualizacion a esta ROM se perderán todos los datos de tu teléfono, por ello te recomendamos realizar una copia de seguridad siguiendo los pasos que te contamos en el siguiente tutorial:

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Actualizar Google Nexus One a Android 2.3.6

Nota: Este método sirve para quienes tienen Android 2.3.4 (GRJ22) americano.

Nota 2: El procedimiento puede funcionar o no en los dispositivos con acceso root.

Como siempre, desde AndroidZone no nos hacemos responsables si algo sale mal en el proceso. Procede bajo tu propio riesgo

1. Descargar el archivo de la actualización oficial a Android 2.3.6 (GRK39F) para tu Nexus One desde AQUÍ o AQUÍ y renombrarlo a update.zip (asegúrate que el archivo se llame update.zip y NO update.zip.zip)

2. Mover el archivo a la tarjeta SD mediante el método que quieras.

3. Reiniciar el Nexus One y cuando se enciende, pulsar el botón Power y Bajar Volumen.

4. Debería aparecer una pantalla blanca con varias opciones. Allí selecciona la opción Recovery moviéndote mediante las teclas de volumen y seleccionando con el botón de encendido.

5. El teléfono se reiniciará en Recovery, pero primero mostrará un signo de exclamación y un triángulo. Aquí presiona el botón de encendido y el botón Subir volumen a la vez. Puede que necesites hacerlo varias veces hasta que aparezca la pantalla de Recovery.

6. Una vez hecho eso, aparecerá un nuevo menú. Allí selecciona Apply sdcard:update.zip y comenzará el proceso de instalación.

7. Luego sólo debes esperar a que termine el proceso, reiniciar tu móvil y listo! Ya podrás disfrutar de Android 2.3.6 en tu Nexus One!

Via: Android Police