¿Te molesta tener que cargar tu teléfono con mucha frecuencia? ¿Sientes que la batería de tu móvil no dura lo que te gustaría que dure? ¿Será que el smartphone tiene poca autonomía o que estoy haciendo algo que consume demasiada energía? Aquí veremos un consejo sobre como aumentar la batería de tu Android.

Si eres nuevo en Android (o en cuanto a smartphones en general) probablemente estés un poco desconcertado por tener que cargar el teléfono con más frecuencia de lo que quisieras. Es una batalla sin fin con la tecnología: exigimos más de nuestros dispositivos, y necesitamos más energía para ello. Como no tiene demasiado sentido desactivar la mitad de las características de tu teléfono para prolongar los tiempos entre carga y carga, aquí les mostraré un pequeño ajuste que será de gran utilidad.

El mayor uso de la batería de tu móvil viene de la retroiluminación de la pantalla. Las tecnologías más nuevas como Super AMOLED Plus y Pentile Matrix pueden ofrecer una tasa un poco mejor en cuanto a consumo de energía, aunque seguirán siendo uno de los componentes que más energía demanden.

La mayoría de los teléfonos Android tienen un ajuste automático de brillo que usa un sensor de luz para ajustar la luz. Sin embargo, eso puede mejorarse con ajustes manuales. Comprueba cuánto tiempo la pantalla permanece encendida después de terminar de usar el teléfono.

En la pantalla de inicio, pulsa el botón Menú y luego Configuración. En la lista que aparece, desplázate hacia abajo y pulsa la opción de Pantalla. Hay dos opciones importantes aquí: Brillo y tiempo de espera de la pantalla. Toca en la entrada de Brillo, desmarca la opción de Brillo Automático y baja el brillo hasta que la pantalla del teléfono sea todavía legible. De esa manera, eliminarás el exceso de brillo que tanta batería consume.

Habrá ocasiones en que tendrás que ajustar esto, y con una rápida búsqueda en el Market encontrarás a varios widgets para controlar esta configuración. También puedes controlar el uso de la batería de tu Android con Spare Parts. Otra alternativa es dejar un acceso directo a las opciones de pantalla en la pantalla de inicio para facilitar el acceso.

También deberás ajustar la configuración del tiempo de espera de la pantalla. Esto controla el tiempo que tarda la pantalla en apagarse cuando no está siendo usada. Establécelo en 15 o 30 segundos y harás una gran diferencia.

Estos consejos serán especialmente útiles en los dispositivos con pantallas grandes de 4.3 pulgadas o más, aunque en todos los casos ayudarán a mejorar la autonomía de tu dispositivo. Y lo mejor de todo, es que te permitirá realizar las mismas actividades que antes.

Via: AC

1 Comentario

  1. El el galaxy s2 hay un truco para no estar haciendo todo ese ritual de ir a configuracion y cambiar la intensidad de la pantalla:
    en la barra de notificaciones con el dedo hay que deslizarse de izquierda a derecha para aumentar la intensidad y vice versa (de derecha a izquierda) para disminuirla

Comments are closed.