VLC es un popular reproductor de vídeo multiplataforma para ordenadores. Si bien ya había una versión para Android, se trataba de un reproductor de vídeo en streaming que usaba la PC ya sea como fuente o destino. Sin embargo, la versión móvil de esta aplicación está muy cerca y ya se puede descargar!

Se trata de una versión Pre-Alpha, por lo cual seguramente encuentres varios fallos y cierres forzosos, pero al menos es algo.

Más abajo les dejo dos compilaciones de la aplicación, cada una de las cuales está destinada a diferentes tipos de procesador. Hay una versión para dispositivos basados en NEON y otra para dispositivos NO-NEON.

Ahora bien, ¿cómo saber qué tipo de procesador posees? Con cualquier gestor de archivos, ingresa en el directorio /proc y luego abre el contenido del archivo cpuinfo. Eso mostrará información sobre tu procesador. Si en el texto figura la palabra Neon, deberás descargar esa versión, caso contrario deberás bajar la versión No-NEON.

Es decir, que al abrir el archivo /proc/cpuinfo se encontrarán con algo así:

Processor	: ARMv7 Processor rev 2 (v7l)
processor	: 0
BogoMIPS	: 1597.74

Features	: swp half thumb fastmult vfp edsp thumbee neon vfpv3 
CPU implementer	: 0x41
CPU architecture: 7
CPU variant	: 0x1
CPU part	: 0xc09
CPU revision	: 2

Hardware	: mapphone_CDMA
Revision	: 0000
Serial		: 0000000000000000

 

Verán que donde dice «Features» se encuentra la palabra Neon, por lo cual debería descargar esa versión. Sencillo, ¿verdad?

Descargar VLC (NEON)

Descargar VLC (NO-NEON)

Via: CVPCS