Como todos sabrán, desde hace algunos meses dos de las principales compañías de telefonía y productos tecnológicos están enfrentadas en una encarnizada guerra. Los contricantes son nada más y nada menos que Apple y Samsung. En el día de hoy, la firma norteamericana ha ganado una batalla al lograr que se prohíba la venta de la Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

A principios de año, durante el Mobile World Congress 2011 (MWC 2011) llevado a cabo en la ciudad de Barcelona, la compañía coreana presentó su Galaxy Tab 10.1, la segunda tablet Android que funcionaba con el flamante Android 3.0 Honeycomb, el SO desarrollado específicamente para este tipo de dispositivos. Sin embargo, poco tiempo después, Apple lanzó el tan esperado iPad 2, bastante más fino y ligero que el dispositivo de Samsung, lo cual obligó a esta compañía a rediseñar su tableta y lanzar una renovada versión más delgada para poder competir con la tablet de Apple.

Aquí comenzaron los problemas, con acusaciones de plagio y violación de patentes. La compañía fundada por Steve Jobs denunció a la firma corena por copiar sus diseños en el Galaxy S y Galaxy Tab y logró que se prohíba la venta de la Galaxy Tab 10.1 en toda Europa por un determinado tiempo y, posteriormente, en otros países como Australia. No obstante, luego la medida tuvo que ser cancelada porque la corte responsable de la prohibición no tenía la potestad para sentenciar algo de tal magnitud. Luego, Samsung contratacó y demostró que Apple había manipulado pruebas del Galaxy S. Sin embargo, pocos días después, la corte de La Haya prohibió comercializar el Galaxy S2, Galaxy S y Galaxy Ace en Holanda, azotando un duro golpe para la compañía asiática, ya que se trata de tres de sus teléfonos más populares y famosos.

Y hoy nos llegan más noticias desde Dusseldorf. Un tribunal alemán, ha decidido prohibir definitivamente la comercialización de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania, debido a que la tableta copia el diseño del iPad 2.

Esto no hace más que alimentar aún más la rivalidad entre estas compañías que no sólo compiten con sus productos en el mercado sino ahora también a través de las cortes. Recordemos que hace sólo unos días, durante el IFA 2011 desarrollado en Berlín, Samsung tuvo que retirar su nueva , que había presentado en ese mismo evento, debido a acusaciones de Apple.

Habrá que ver que sucede con esta guerra de gigantes, y si Samsung logra contraatacar de alguna forma, porque hasta ahora, todo indica que quien lleva la ventaja es la compañía estadounidense. Sin embargo, nada está dicho.

Los mantendré informados amigos!

Via: bloomberg