Finalmente, y luego de estar disponible exclusivamente para los usuarios de los Estados Unidos por dos años, parece que Google Voice llegará a Europa! Jens Redmer, Director del Desarrollo de Negocios de Google en Europa afirmó que “actualmente Google está probando su propio servicio Google Voice en Europe antes de un lanzamiento previsto fuera de los EE.UU”.

En realidad, Redmer utilizó la palabra “dogfood”, que es el proceso, generalmente de las compañías de software, de probar los productos de su propia empresa.

Google Voice es un servicio de telecomunicaciones y VoIP desarrollado por Google que permite a los usuarios hacer llamadas domésticas e internacionales desde su teléfono, desde la aplicación web, y/o discando su número de Google Voice personal. Otras características que actualmente ofrece la aplicación en los Estados Unidos incluyen la posibilidad de tener un sólo número de teléfono para todos tus móvules estés donde estés, filtrado de llamadas y servicios de transcripción de voz.

Redmer también dijo que Google estaba tomando “acciones concretas” para traer Google Voice a Europa. Desafortunadamente, el directivo no ha dado detalles acerca de la fecha de lanzamiento del dispositivo ni la forma en que llegará.

Redmer también informó que la compañía enfrentó un buen número de desafíos al lanzar un nuevo servicio de telefonía en el viejo continente, ya que tuvo que lidiar con obstáculos tanto técnicos como legales. Sin embargo, afirmó que el servicio es completamente funcional y que intentarán hacer ampliamente disponible en Europa ya que es una prioridad de Google.

Via: The Next Web