Luego de varios meses, en el día de hoy se ha lanzado una nueva versión de la aplicación oficial Google Voice para Android. La actualización lleva la app a su versión 0.4.2.34 e incorpora, entre varias mejoras, un nuevo widget y corrección de algunos bugs como el retraso en los SMS y las notificaciones de voz.

Uno de los errores más molestos era tener que apretar el botón «Reproducir» (Play) una segunda vez luego de haberlo presionado anteriormente, y por fin ha sido corregido.

Entre las principales mejoras y novedades de Google Voice 0.4.2.34 podemos destacar:

  • No se requiere conectividad de datos para realizar llamadas a todos los números que previamente has llamado
  • La aplicación nos advierte cuando no hay conectividad de datos antes de escribir / enviar mensajes de texto
  • Corregido el error del retraso de las notificaciones de SMS y mensajes de voz
  • Solucionado el bug que generaba que haya que presionar el botón «Reproducir» dos veces

Como mencioné anteriormente, esta actualización también incorpora un nuevo widget que nos muestra los últimos mensajes de texto.

Además, también se observan algunos cambios al probar la aplicación en las tablets: el menú de la configuración ha sido movido desde su anterior ubicación a la esquina superior derecha, el lugar donde normalmente se encuentra el menu de Configuración de las aplicaciones optimizadas para Honeycomb. Si bien la interfaz todavía sigue siendo para los teléfonos, esto sería una buena señal de que en el futuro, Google Voice también ofrecerá soporte para tabletas.

Google Voice 0.4.0.2.34 ya se puede descargar desde el Android Market de forma gratuita. Esta aplicación requiere Android 1.6. A continuación les dejo el link al market y el código qr.

Descargar Google Voice 0.4.0.2.34 (Market)

Via: Android Police