A tan sólo unos pocos días del lanzamiento de Google Wallet, Isis ha anunciado que lanzará su propia aplicación para realizar pagos para Android el próximo año. Si bien el anuncio sería más significativo si la aplicación fuera lanzada hoy mismo, sin dudas que promete ser un duro competidor para Google Wallet.

Jaymee Johnson, jefe comercial de Isis, cree que el amplio espectro de compatibilidad de su sistema de pagos, les dará una ventaja competitiva sobre Google Wallet. Isis está respaldada por Verizon Wireless, AT&T, yd T-Mobile, así como por Visa, MasterCard, Discover y American Express. Verizon, AT&T y T-Mobile han destinado un total de, aproximadamente, 100 millones de dólares para apoyar el sistema, en respuesta a la elección de Google de hacer debutar a Google Wallet con una sóla operadora. Recordemos que el servicio de Google por el momento se encuentra limitado a la plataforma Android y a sólo un dispositivo, Nexus S 4G de Sprint.

Si bien Isis posee el respaldo necesario para convertirse en un competidor fuerte para el servicio del gigante de internet, también posee algunos puntos en contra. Antes que nada, Isis todavía tiene que confirmar la fecha de lanzamiento de su aplicación. Hasta ahora ha dicho que será en el 2012, sin dar más detalles al respecto. Esto significa que al menos, habrán transcurrido 4 meses entre el lanzamiento de Google Wallet e Isis, con lo cual el servicio de Google podrá sumar más compañías que lo respalden y adeptos a su sistema. Si bien todavía hay que ver si otras operadoras se suman al servicio de Google, la gran influencia de la compañía seguramente le facilitará las decisiones. No nos olvidemos de una cosa, es Google.

Ustedes que creen amigos. ¿Podrá Isis dar batalla a Google Wallet?

Via: AndroidCommunity