Una de las quejas más frecuentes de todos los usuarios es la poca duración de la batería de su Android. ¿Ello se debe a que las baterías que incluyen los dispositivos tienen poca autonomía o a que hacemos un mal uso de nuestros móviles? Ayer vimos algunos ajustes para aumentar la vida de tu batería y hoy les traigo las mejores aplicaciones para alargar la autonomía de tu teléfono.
En AndroidZone ya hemos visto algunas formas de controlar el uso de la batería de tu Android, y lo que hoy les traigo es un recopilado con las 5 mejores aplicaciones para aumentar la vida de tu batería.

Las Mejores Aplicaciones para Aumentar la Batería

BetterBatteryStats

BetterBatteryStats es una excelente aplicación que nos permite analizar el comportamiento de nuestro teléfono, encontrar las aplicaciones que causan el mayor consumo de batería y tomar las medidas correctivas para solucionarlo.

BetterBatteryStats nos permite obtener toda la información sobre el consumo de energía de nuestro dispositivo y monitorizar el móvil en distintos estados como espera, pantalla encendida, móvil en uso, con conexión WiFi en uso, etc.

BetterBatteryStats se puede descargar desde el Android Market a un precio de 2 euros. Esta aplicación requiere Android 2.2 Froyo o superior.

Descargar BetterBatteryStats (Market)

Battery Stretch

Una vez conocidos los detalles del consumo de batería de nuestro móvil podemos pasar a usar aplicaciones que modifiquen algunos valores, como el uso de ciertas conexiones, para intentar que el teléfono realmente gaste batería sólo cuando sea necesario.

Battery Stretch es otra excelente aplicación que nos ofrece la posibilidad activar/desactivar la sincronización y las conexiones de datos tanto por 3G o WiFi y además guarda un registro del consumo del teléfono. Esto nos permite gestionar una variada gama de opciones y así aumentar la vida de la batería.

Battery Stretch está disponible para descargar desde el Market en dos versiones: una de prueba por 7 días, la cual es gratuita, y otra versión de pago que tiene un precio de 2.31 euros. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o posterior.

Descargar Battery Stretch Free (Market)

Descargar Battery Stretch (Market)

Android Battery Doctor

Android Battery Doctor también nos permite controlar opciones de conectividad del móvil y además ofrece gráficos sobre el consumo de la batería. Es decir que esta app no sólo nos brinda información, sino que también ofrece estadísticas y vigilancia de las aplicaciones que más energía consumen y posee su propio task-killer para cerrar o matar procesos e incluso desinstalar aplicaciones.

Android Battery Doctor permite liberar recursos críticos de la CPU lo cual reduce el consumo de energía y mejora el rendimiento en hasta un 100%, según el fabricante.

Android Battery Doctor se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market y requiere Android 2.0 o superior.

Descargar Android Battery Doctor (Market)

Android Booster

Android Optimizer es una excelente aplicación que nos permite ahorrar batería, monitorear las distitintas apps y así hacer que nuestro dispositivo funcione más rápido.

Con Android Booster podremos mejorar el rendimiento de nuestro Android en segundos. Posee una interfaz de usuario intuitiva que nos facilitará nuestra tarea para ahorrar memoria y energía, cerrar procesos y desinstalar las aplicaciones indeseadas.

Android Booster también contiene algunos widgets que nos permiten optimizar el sistema con más comodidad. Esta app se puede descargar de forma gratuita desde el Market y requiere Android 2.1 Eclair o versiones superiores.

JuiceDefender

JuiceDefender es una de las aplicaciones más populares para aumentar la vida de la batería de nuestro Android. Con JuiceDefender podremos controlar la conectividad del móvil, programar los periodos de sincronización y crear perfiles que podrán aplicarse automáticamente, por ejemplo cuando quede poca batería, podremos establecer que se desconecte la red de datos.

Con JuiceDefender también podremos deshabilitar la conexión de datos para determinadas aplicaciones, gestionar una serie de opciones con las redes WiFi y 3G y controlar el uso de la CPU para mejorar los picos de uso en función de las necesidades.

JuiceDefender se puede descargar desde el Market de forma gratuita y también presenta dos versiones de pago que se ofrecen como complementos: JuiceDefender Plus, que tiene un precio de 1.99 euros, y JuiceDefender Ultimate que cuesta 4.99 euros. Todas estas aplicaciones requieren Android 1.6 o superior.

Descargar JuiceDefender (Market)

Descargar JuiceDefender Plus (Market)

Descargar JuiceDefender Ultimate (Market)

Eso ha sido todo amigos. Espero que les haya gustado!

Via: androidelibre

1 Comentario

  1. Buenos días, quería presentar una aplicación que he desarrollado, por si estáis interesados en descargarla:
    Con esta aplicación tendrás podrás tener una lista de tareas que tienes que hacer. Cada una de las tareas estará localizada en un punto del mapa y cuando estés cerca de alguna de tus tareas pendientes la aplicación mostrará un aviso para recordartelo.
    Además, podrás visualizar todas tus tareas en un mapa y configurar los avisos que muestra la aplicación. Esta aplicación aplica un complejo algoritmo para calcular la ruta óptima desde tu posición hacia tus tareas, de forma que utilizarás el camino más corto para realizar tus tareas.
    Características:
    – Edición de tareas localizadas en un mapa. El usuario tiene que introducir en la aplicación qué tiene que hacer y donde.
    – Visualización de las tareas en el mapa haciendo uso de la tecnología google maps.
    – Cálculo del recorrido óptimo haciendo uso de algoritmos genéticos para obtener el recorrido para realizar tus tareas con una distancia mínima.
    – Avisos al usuario cuando se encuentre cerca de una tarea.
    – Configuración del medio de transporte, intervalo de avisos, distancia de los avisos, etc.
    – Múltiples idiomas: inglés, aleman, frances, italiano, español, japones, chino, indio, holandes, etc.
    disfruta!
    https://market.android.com/details?id=com.jj.android.whatandwhere

Comments are closed.