Esta semana ha sido muy jugosa en cuanto a noticias y novedades. No sólo se ha confirmado la llegada de Ice Cream Sandwich para octubre o noviembre, sino que también ya estaría listo el nombre para la siguiente versión Android (Jelly Bean), se ha reafirmado el gran crecimiento de Gingerbrea, Apple ganó otra batalla en su guerra contra Samsung y muchas cosas más!

Esta semana ha sido particularmente interesante en materia de noticias Android. Por eso, he realizado un breve resumen de las principales novedades. Para más información sólo deben seguir el link debajo de cada noticia.

Que lo disfruten!

Gingerbread sigue creciendo

La última semana, Google dio a conocer las cifras acerca de la distribución de las diferentes versiones de Android. Los números demuestran que si bien Froyo continúa siendo la versión más utilizada, Gingerbread (en todas sus versiones, 2.3, 2.3.3, 2.3.4, 2.3.5 y ahora 2.3.6) viene experimentando un extraordinario creciemiento y es la versión utilizada por más del 30% de los dispositivos.

Más detalles en: Fragmentación Android, Froyo es la versión más usada pero Gingerbread ya acapara más del 30%

Samsung Galaxy S2 LTE llega a Europa en 2012

Otra gran noticia de esta semana fue el anuncio sobre la llegada del Samsung Galaxy S2 LTE. La firma coreana anunció que esta nueva versión aterrizará en tierras europeas durante el segundo trimestre del 2012, algo más tarde que lo esperado debido que las redes todavía no están en condiciones de soportar llamadas de voz.

Más información en: Samsung Galaxy S2 LTE llegará a Europa en 2012

GetJar Gold nos permite descargar aplicaciones de pago GRATIS

Otra gran noticia esta semana fue la que nos dio GetJar. La famosa tienda lanzó un nuevo servicio Gold que permite descargar aplicaciones pagas de forma gratuita. Actualmente ya hay 50 aplicaciones pagas para descargar de forma gratuita y legal y en un futuro ese número serán aún mayor. Entre las aplicaciones que ya se pueden bajar se destacan Fruit Ninja THD, Zenonia 2, Swiftkey X, Paper Camera, Age of Zombies entre muchos otros.

Más información en: Descarga aplicaciones Android de pago en forma gratuita con GetJar Gold

Ice Cream Sandwich para octubre o noviembre

Una de las principales novedades de la semana ha sido la confirmación de la llegada de Ice Cream Sandwich. Eric Schmidt dijo durante una entrevista en la conferencia Dreamforce, que la nueva versión de Android será lanzada en octubre o noviembre de este año, confirmando la fecha que se venía especulando.

Más información y video de la entrevista en: Android Ice Cream Sandwich para octubre o noviembre

Luego Ice Cream Sandwich, Android Jelly Bean

La otra gran noticia de la semana ha sido la «casi confirmación» del nombre de la versión posterior a Ice Cream Sandwich. Siguiendo la tradición de Google de llamar a las versiones Android con nombres de dulces y en orden alfabético, el nombre elegido casi con seguridad será Jelly Bean.

Más detalles en: Jelly Bean, la siguiente versión Android luego de Ice Cream Sandwich

Prohíben venta de Galaxy Tab 10.1 en Alemania

Otra noticia que tuvo grandes repercusiones esta semana ha sido el nuevo round en la guerra Apple vs Samsung, Samsung vs Apple. En esta oportunidad, la firma norteamericana salió victoriosa ya que logró que un tribunal aleman prohibiera la venta de la Galaxy Tab 10.1 en ese país debido a que copia el diseño del iPad 2.

Más detalles en: Prohíben comercializar la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania

Asphalt 6 Adrenaline HD gratis para Samsung Galaxy S y S2

Esta semana también ha habido magníficas noticias para los usuarios del Galaxy S2 y Galaxy S, ya que Gameloft está ofreciendo una versión especial de Asphalt 6 Adrenaline HD de forma totalmente gratuita! No desaproveches esta oportunidad y descarga gratis ahora mismo uno de los mejores juegos de carreras.

Más información y enlaces de descarga: Descargar gratis Asphalt 6 HD para el Samsung Galaxy S2 y Galaxy S

Además, otras importantes noticias han sido:

Veremos que nos depara esta nueva semana!