Las opciones de comunicación que actualmente nos brindan los smartphones son sencillamente sensacionales. Podemos comunicarnos con nuestros amigos o familiares a través de las tradicionales llamadas de voz o SMS, por medio de videoconferencias, utilizando nuestro Android como un walkie talkie, o a través de nuevas formas actualmente muy de moda como Whatsapp, Viber o el nuevo ChatOn de Samsung.

Hoy les traigo PingMe, una nueva aplicación de mensajería multiplataforma que incorpora algunas novedades muy interesantes y planea poner en jaque al resto de servicios de este tipo.

PingMe es una nueva aplicación multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones que nos permite comunicarnos con quien queramos de manera rápida y sencilla. Con PingMe podremos conectarnos con nuestros amigos o familiares, enviar mensajes rápidos, compartir imágenes, añadir emoticones a los mensajes, crear grupos de chat y localizar a nuestros amigos a través de un servicio de geolocalización.

Si bien esta aplicación es bastante similar a WhatsApp en la forma en que funciona, incorpora algunas características nuevas que tal vez hagan que quieras configurarlo como cliente de mensajería instantánea por defecto. Veamos por qué.

Con PingMe, tu número de teléfono es tu ID. Para configurar tu cuenta, sólo toca en “Create a New Account” en la aplicación y sólo ingresa tu número y tu país. Luego confirma tu cuenta con el código que te envían via SMS y completa el registro con unos pocos datos.

Además, PingMe posee notificaciones tipo push cuando alguien nos escribe y está disponible para Android e iOS y en un futuro cercano también llegará a BlackBerry y Windows Phone 7.

PingMe no sólo se integra en nuestra agenda telefónica sino que también nos permite buscar o invitar usuarios entre nuestros amigos de Facebook o Twitter, correo electrónico o SMS.

El servicio de mensajería incluye notificaciones de envío y recepción de mensajes así como lectura del mensaje, es decir que podrás saber no sólo si lo tu amigo ha recibido el mensaje, sino también si lo ha leído o no.

La interfaz de PingMe también es destacable. Tiene un aspecto fantástico y un estilo magnífico. Todos los servicios como chat, búsqueda y personalización son fácilmente accesibles lo cual la hace muy fácil de usar.

Además, podrás manualmente tipear tu estado o seleccionar las opciones de una lista predeterminada. Enviar mensajes con PingMe es extremadamente rápido y cómodo y nos brinda varias opciones de personalización. También podemos modificar la configuración de chat, los fondos del chat y la foto de perfil y establecer opciones para visualizar cambios de estado o de avatar.

Un servicio nuevo y muy interesante que presenta esta aplicación es la posibilidad de localizar la ubicación de nuestros amigos a través de la función de geolocalización. Cabe aclarar que esta función es opcional, podemos tener la función de “mostrar ubicación” activada o desactivada.

En conclusión, una aplicación muy completa para mantenernos en contacto con nuestros amigos que añade algunas novedades interesantes a las tradicionales caractarísticas de este tipo de aplicación. Sin lugar a dudas, PingMe es una de esas apps que vale la pena probar.

A continuación les dejo el video oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=-6BqQP5CjIk

PingMe ya se puede descargar desde el Android Market de forma totalmente gratuita. También puedes descargar el APK desde los links aquí abajo. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar PingMe (APK)

Descargar PingMe (APK)

Descargar PingMe (Market)