La guerra que enfrenta a Apple y Samsung parece no tener fin. Luego de que la firma de la manzana consiguiera prohibir la venta del Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Ace en Holanda y la Galaxy Tab en Alemania, Samsung informó que tomará todas las acciones legales a su disposición para impedir la venta del iPhone 5, que será lanzado en unas semanas.

Hace ya varios meses que estos dos gigantes de la tecnología están inmersos en una feroz guerra con acusaciones que incluyen violaciones de patentes, imitaciones y copias de diseño. En abril de este año, Apple demandó a Samsung alegando que ésta había copiado sus diseños, a lo cual la firma coreana respondió con contra-demandas afirmando que su rival norteamericano había infringido sus patentes de tecnología inalámbrica.

Luego de algunas batallas ganadas por parte de Apple, Samsung no quiere quedarse atrás y pretende prohibir o al menos retrasar el lanzamiento del nuevo smartphone de su oponente, el iPhone 5, que se espera para las próximas semanas.

En un principio, se creía que Samsung buscaría prohibir el nuevo teléfono de Apple en Corea del Sur, pero al parecer la firma quiere ir mas allá e intentará impedir la comercialización del dispositivo en toda Europa o al menos retrasar su llegada.

Maeil Business Newspaper citó a un funcionario de Samsung, diciendo que la firma lanzará acciones legales contra Apple «estratégicamente», esperando el momento adecuado: cuando Apple quiera comenzar a vender su tan esperado iPhone 5 el próximo mes.

Recordemos que principios de este mes, la firma surcoreana se vio obligada a retirar su nuevo Tablet PC de una feria electrónica en Berlín después de que un tribunal alemán aprobara una solicitud de Apple para prohibir su venta y comercialización. Ante ello, Samsung se quedó con la sangre en el ojo y prometió apelar, alegando que activamente tomará «todas las medidas disponibles, incluidas las opciones jurídicas» para defender su presencia en el mercado europeo.

¿Podrá Samsung prohibir la venta del iPhone 5 tal como hizo Apple? Por ahora eso es algo que nadie sabe, especialmente si consideramos que aún no se han dado a conocer las especificaciones ni el diseño que tendrá el nuevo smartphone de Apple. Habrá que esperar un par de semanas hasta que finalmente se lance el nuevo iPhone…

¿Ustedes que creen amigos?

Via: Reuters