El Samsung Galaxy Note, ese híbrido smartphone-tablet presentado en el IFA 2011 a principios de mes, llegará al mercado antes de lo previsto. De acuerdo a un minorista británico, el Galaxy Note se pondrá a la venta a fines de Noviembre.

Clove informa en su sitio oficial que si bien todavía no se ha definido el precio de este nuevo smartphone-tablet, el mismo se ubicaría en £500+VAT, un precio final que rondaría los 783 dólares, un poco más económico que los precios anunciados para los países nórdicos hace algunas semanas.

Recordemos que el Galaxy Note presenta una pantalla HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas (1.280 x 800 pixeles) con una densidad de píxeles de 285ppi y un puntero especial llamado S Pen para dibujar y escribir con mayor facilidad. Este híbrido teléfono-tablet es «una nueva categoría de producto» según Samsung. Además, incluirá procesador de doble núcleo a 1.4GHz, 1GB de RAM, hasta 32 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD), cámara principal de 8 MPx con capacidad para grabar en Full HD (1080p), cámara frontal de 2 MPx, WiFi, 3G, Bluetooth 3.0, NFC y Gingerbread como sistema operativo. Más información en nuestra review completa.

El iPhone 5, se dice que incorporará una pantalla de 4 o 4.5 pulgadas, procesador de doble núcleo y cámara de 8 megapixeles y que saldrá a la venta en octubre, un mes antes que el Galaxy Note. Sin embargo, Samsung iniciará acciones legales contra Apple para intentar prohibir o al menos retrasar la llegada de este nuevo móvil.

Via: CNet