A sólo dos semanas de la presentación conjunta del Nexus Prime y Android Ice Cream Sandwich, Samsung ha arremetido contra Google por problemas de patentes con Android. Un ejecutivo de la compañía coreana alegó que firmaron el acuerdo de licencia con Microsoft porque «saben que no puede confiar en Google«.

El funcionario, que no quiso ser identificado, rechazó la idea de que la adquisición por parte de Google de Motorola Mobility sea beneficioso para el ecosistema de fabricantes de dispositivos Android en general, diciendo que «si Samsung realmente creyese que la adquisición de Google sería de ayuda… habría esperado hasta que el acuerdo se cerrase antes de concluir el acuerdo de licencia con Microsoft. »

Además, el directivo añadió que «Samsung sabe que no puede confiar en Google. Por eso hemos decidido abordar las cuestiones de propiedad intelectual Android por nuestra cuenta».

Por su parte, otros ejecutivos de la firma confirmaron que el acuerdo de licencia cruzada con Microsoft era una manera de evitar que otras compañías coreanas produzcan dispositivos Windows Phone. «Mientras Samsung desarrolle dispositivos que ejecuten Windows Phone, se beneficiarán de las patentes de Microsoft«, informó la fuente.

La decisión de Samsung de firmar un acuerdo con Microsoft no fue bien vista por Google. Si bien la empresa coreana afirmó que la alianza le servirá en su guerra contra Apple, a Google no le ha hecho ninguna gracia que Samsung, uno de los principales fabricantes de dispositivos Android, se alíe con su principal enemigo. Ayer, el gigante de las búsquedas acusó a Microsoft de «recurrir a medidas legales para extorsionar a beneficiarse de los logros de los demás e impidir el paso de la innovación.» Microsoft, por su parte, dijo quea través de Frank X. Shaw, su jefe de comunicaciones, que Google estaba siendo un llorón, publicando en su Twitter una sola palabra: «Waaaah».

Resulta extraño que haya cruces entre Google y Samsung a tan sólo dos semanas de la presentación del Nexus Prime, el primer dispositivo en funcionar con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. ¿Será una estrategia para promocionar aún más este evento? ¿En que quedará todo esto? Sólo el tiempo dirá…

Via: SlashGear

Fuente: KoreaTimes

5 Comentarios

    • Samsung sin android de google tu no hubieras vendido tantos smarth phone¡¡¡ o caso cre que con windws mobil si? cuando vea que sus smarth phones con windows mobil no los quiere ni dios padre va ir chillando con goole. YA te vi samsung

  1. Samsung por dios no la cages porque que se podría decir que eres la preferida de los usuarios de Android y todos apoyamos tus peleas con apple, no te conviertas en otra Nokia que le dio la espalda a Android y apuesto una weba a que Nokia usara Android en sus teléfonos va llegar arrastrándose XD

  2. No creo que haberle dado el Nexus Prime a Samsung hubiera sido lamejor decision de Google, sobre todo si la tablet oficial es la Xoom de Motorola, eso crea confusion a los consumidores.

  3. Vaya panda de payasos que sois. No veis que todo es una táctica de Apple para desunirnos? Seguro que ese ejecutivo de Samsung estaba contratado por steve jobs para decir esas cosas de nuestra amada Google.

    Solo quiero añadir, que viva la libertad, el software libre y los marcianos verdes!!

Comments are closed.