LG Electronics (LG) anunció en el día de hoy que ha llegado a un acuerdo exclusivo con el famoso desarrollador japonés CAPCOM, para incorporar Street Fighter IV en su primer smartphone HD Android por tres meses luego de su lanzamiento.

En el día de ayer, les comenté acerca del LG LU6200, el nuevo teléfono “Galaxy S2 Killer” que está desarrollando LG. Pues bien, hoy la firma coreana ha anunciado que este nuevo dispositivo traerá consigo el clásico juego Street Fighter IV, gracias a un acuerdo con CAPCOM. El acuerdo le permitirá a LG comercializar el juego en exclusiva durante tres meses.

En una conferencia de prensa, Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company dijo:

Estamos honrados de poder ofrecer uno de los juegos de lucha más populares de todos los tiempos al ecosistema Android. Mientras preparamos el lanzamiento de nuestro primer smartphone de alta definición, era importante para nosotros ser capaces de ofrecer contenido de alta definición que realmente demuestre los beneficios de este teléfono. La versión HD de Street Fighter sin dudas llena este objetivo. También estamos seguros de que LG muy pronto dará a conocer la tecnología de visualización de alta definición que dará a los fans de Street Fighter una nueva razón para jugar al juego nuevamente.

Por su parte, Yoshinori Ishida, alto directivo de CAPCOM, afirmó que:

Esperamos con gran interés ampliar el legado de Street Fighter para la plataforma Android a través de esta alianza con LG. Queríamos asegurarnos que el concepto de Street Fighter pueda tener una perfecta transición hacia Android.

Por el momento, sólo se sabe que Street Fighter IV estará disponible para los teléfonos de alta gama de la firma, uno de los cuales sería el LG Prada, aunque se espera una confirmación oficial.

Lamentablemente, LG no ha dado ningún detalle acerca de su nuevo teléfono HD. Todo indica que se pondrá a la venta para preorden el 26 de septiembre en Corea del Sur, pero no se sabe con exactitud cuándo arribará al resto de los mercados.

Via: Koreannews

  • Agustin

    Dicen que LG tendrá la exclusividad por 3 meses. Luego de ese lapso, llegará a los demás dispositivos android?? Ojalá!!