Actualmente la tendencia es que los fabricantes busquen acaparar la mayor cantidad de servicios integrados en su propia marca de modo que los usuarios no tengan que usar aplicaciones o servicios ajenos. En los últimos meses, al popular servicio de mensajería de los BlackBerry, se ha sumado Apple con iMessage para iOS 5 y más recientemente Samsung con ChatON.

Además, considerando que ya existen varias aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Beluga, GroupMe, Live Profile entre otras, hay que ver qué novedades incorporan los nuevos servicios para motivar a los usuarios a utilizarlas.

Uno de los mejores servicios de mensajería es TalkBox, la aplicación número uno en mensajería de voz para iOS que ha desembarcado en el Android Market. Esta aplicación nos permite disfrutar de una nueva forma de comunicación más rápida, ya que nos permite enviar mensajes de voz evitándonos el problema de tener que escribirlos.

Otra de las grandes ventajas de TalkBox es que se trata de una aplicación multiplataforma, por lo cual podremos enviar mensajes y hacer chat grupales con nuestros amigos de iOS y Android.

Usar TalkBox es muy sencillo. Primero debemos crearnos un usuario y añadir todos nuestros contactos. Una vez hecho esto, ya podrás enviar mensajes a tus amigos de forma individual, a un grupo o a todos tus contactos a través de la opción «broadcast». Además, también podrás mandar mensajes de voz a tus contactos o a tus cuentas de Facebook y Twitter mediante un enlace desde donde lo escucharán tus amigos; así como también fotos y geolocalización para que todos sepan tu ubicación.

Además, otras opciones interesantes que ofrece esta aplicación es la posibilidad de mover los mensajes a la tarjeta SD para que no ocupen espacio en la memoria del teléfono y la opción para visualizar el consumo de datos.

En definitiva, se trata de una aplicación muy interesante que nos permite enviar mensajes de voz de forma rápida y sencilla, especialmente útil para esas situaciones en las que estás muy ocupado y no puedes escribir un mensaje.

TalkBox está disponible para descargar desde el Android Market de forma gratuita. También puedes descargar el APK oficial desde el siguiente enlace. Esta aplicación requiere Android 2.1 Eclair o superior.

Descargar TalkBox 1.2 (APK)

Descargar TalkBox 1.2 (Market)