Verizon Wireless ha ingresado en la guerra legal entre Apple y Samsung, uniéndose a las filas de la firma coreana. La operadora estadounidense ha solicitado a una corte californiana que no prohíba la venta de los dispositivos Samsung 4G.

El mayor proveedor móvil de los EE.UU., Verizon, se ha aliado con Samsung en su batalla contra Apple. Recordemos que en Julio, Apple presentó ante la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California un interdicto preliminar contra el Galaxy S 4G, Infuse 4G y Droid Charge de Samsung, así como contra su tablet Galaxy 10.1. Verizon, que ofrece el Charge y la Galaxy Tab 10.1, se presentó ante la corte el viernes y sostuvo que la prohibición de esos dispositivos perjudicaría no sólo a Verizon sino también a los consumidores.

Según el escrito de la operadora, la prohibición del smartphone y la tablet “tiene la posibilidad de retrasar el despliegue de redes de próxima generación – como las de Verizon Wireless – contrario a los objetivos declarados del gobierno de EE.UU.”.

La solicitud de la operadora no es descabellada, si se considera que muchos de los teléfonos de Samsung se ejecutan en redes de alta velocidad y Verizon cuenta con varios dispositivos de la marca en su catálogo. Si el requerimiento de Apple prospera y logra prohibir la comercialización de algunos teléfonos del fabricante coreano, Verizon tendrá que luchar en la adopción de su red de alta velocidad y verá perjudicado su participación de mercado a manos de las otras operadoras.on.

La guerra entre Samsung y Apple parece no tener fin. La semana pasada Samsung afirmó que tendría una actitud más agresiva y que tomaría todas las acciones legales para prohibir la venta del iPhone 5, y ahora ha sumado un nuevo aliado en su batalla. ¿Lograrán Verizon y Samsung derrotar a Apple?

Eso no lo sabemos, pero podemos estar seguros de una cosa: la guerra continuará y se pondrá cada vez más cruenta…

Via: Zdnet