El liderazgo de Apple en los sectores móviles está cayendo poco a poco. No sólo iOS ha sido superado por Android como el SO móvil más utilizado del mundo, sino que ahora Android también lo ha sobrepasado y se ha convertido en la plataforma de software con mayor cantidad de aplicaciones descargadas.

En el segundo trimestre de este año, las descargas Android representaron el 44% del total de descargas de aplicaciones móviles, mientras que las de Apple significaron sólo el 31%.

Estos números no deberían sorprendernos. Android viene superando a Apple en la venta de dispositivos vendidos desde hace meses, y ahora también está venciendo al gigante de Cupertino, en casi todos los mercados del mundo. Aunque los usuarios de Android todavía descargan menos aplicaciones per cápita que los usuarios de iPhone, iPod o iPad, su gran número de ellos ha signicado que el SO de Google se haya llevado a un trozo mayor del pastel global. De acuerdo a la tendencia de los últimos meses, se espera que el número total de descargas mundiales en todos los dispositivos llegue a la asombrosa cifra de 29 mil millones.

El iOS App Store todavía tiene una ventaja en el Android Market por cerca de 200.000 aplicaciones, en gran parte porque las aplicaciones tienden a desaparecer del Android Market a un ritmo más rápido, como vimos la semana pasada. A pesar de que el total de apps en el Market es inferior a 350.000, el número total de aplicaciones publicadas acumulativamente es de más de 500.000.

De continuar la tendencia de este año, el Android Market debería superar a la App Store a mediados del 2012.

Via: Bloomberg

2 Comentarios

  1. hombre.. la comparativa es un poco tonta.. apple tiene 3 iphones en el mercado y terminales android hay muchísimos.. tampoco es una carrera o el pique barcelona madrid.. aunque la competencia siempre es buena para el consumidor

  2. Hay una variable que much@s no toman en cuenta, android tiene una gran cantidad de fabricantes que incorpora su sistema en sus dispositivos, mientras iOS es solo un fabricante Apple. Esto demuestra claramente el porqué del aumento de descargas en android.

Comments are closed.