Steve Jobs 1955-2011

Sí, un gran visionario se ha ido, un revolucionario no muy común, una persona que a mi parecer nunca debió haber muerto. Hoy, a sus 56 años perdió su lucha contra el cáncer…, sí, Steve Jobs ha muerto.

Steve Paul Jobs nació en San Francisco California un 24 de Febrero del año 1955. Fue uno de los confundadores y Ex-Vicepersidente de Apple Inc. y también uno de los más grandes accionistas de Walt-Disney. Su máxima entrega y su intelecto, lo llevaron a ser una de las más grandes figuras del entretenimiento digital y la computación. Adémas, fue uno de las máximas figuras que promovieron y popularizaron el Sistema de Interfaz Gráfica.

Cuando alguien muere, siempre me han dicho que lo recuerde por todas las acciones geniales que hizo en vida, así que en este artículo haré exactamente eso, sólo mencionaré lo mucho que él aporto al mundo de la Tecnología.

Apple Computer

Apple Computer Company vio la luz en el año 1976 y en ese mismo año, Steve Jobs se encargó de crear el primer computador personal llamado Apple I. Él mismo se encargó de promocionarlo y al final vendió sólo 200 unidades. A pesar de ello, eso sería el comienzo de algo muy Grande, pues sólo 10 años después Steve Jobs se convirtió en el Joven mas adinerado del año. Posteriormente en 1983, nació LISA, la cual aunque no alcanzó el éxito esperado y generó que Apple perdiera casi la mitad de su cuota en el mercado. En 1984 nació Macintosh, la primera computadora con Interfaz Gráfica. Sin embargo esto tampoco convenció al mercado y todo fue en picada, con problemas con el Presidente de la Compañia, John Seculley y el despido de 1200 de sus 4000 empleados, Setve Jobs abandonó Apple, una empresa que él mismo fundó.

Pixar

  Con Apple y sin ella, Steve Jobs nunca se dio por vencido, y eso lo demostro en 1986 cuando por 10 Millones de Dólares compró The Graphics Group, una empresa relativamente pequeña que se dedicaba a la producción de Gráficos por Computador. Con ello, él mismo se abrió paso y consiguió algunas firmas con Walt-Disney para posteriormente hacer largometrajes. Es así como nació Toy Story, una película que sorprendió pues fue la primera en ser realizada totalemente en computadora y en ganar un premio Óscar, Jobs, se matuvo y finalmente en 2006 Disney anuncia la compra total de Pixar por 7700 Millones de Dólares y eso convirtio a Steve Jobs en el mayor accionista que jamás ha  existido, con un total de 7%.

NeXT Computer

Jobs desenfundó la cartera y sacó la cantidad de 7 Millones de Dólares y un 12 de Octubre de 1988 nació la NeXT Computer, una computadora con un sistema operativo diferente y revolucionario en aquellos años. En total, esta nueva máquina vendió 50.000 unidades en 10 años, pero no sólo se centro en Hardware, sino que fue más allá. Él pensó que podría comercializar el sistema operativo y así fue que nació NeXT Software Inc. una empresa que sorprendió vendiendo Software a empresas como Intel y SPARC. Después, por 400 Millones de Dólares Apple Computer compró NeXT, éste fue el comienzo del fin…

Apple

Con la salida de Jobs, Apple se desmoronó y cayó en un declive inminente. En este momento, Steve Jobs decidió retomar las riendas y hacer su propia magia: logró firmar un acuerdo con Microsoft, que incluía una inyección de capital a cambio de un 4% de acciones y una tregua en el tema de la Interfaz Gráfica. Además, canceló de un tajo las licencias de Mac Os, y Apple Newton.

Esto fue algo genial para la compañía: apostaron por nuevas formas de negocio y en mejorar sus propios productos, y así es como nació iTunes Store, el iPod, y la famosa iMac. Todo fue bien en años, pues acordaron con Intel procesadores X86 en absolutamente todos sus productos y en 2009 recibió el codiciado premio de Harvard Bussines Review por incrementar casi 150.000 Millones de Dólares el valor de Apple.

Posterior a su renuncia, volvió para hacer su última KeyNote, en la presentación de iPad 2 un 2 de Marzo del 2011.

Nostalgia…

El 24 de Febrero de éste año, renunció a Apple por motivos de salud, un desequilibrio hormonal y un cáncer de Páncreas que habría sufrido anteriormente… En este mismo año Tim Cook toma las riendas de la compañía.

Esto sin duda repercutió en las acciones pues a minutos de su renuncia Apple perdió el 5% de su valor y Walt Disney el 1.5%

Es así como Steve Jobs dejó a nuestro mundo. Un 5 de Octubre de 2011 Apple anunció oficialmente desde Twitter su muerte en Los Ángeles, California, a solo unas horas de la presentacion del iPhone 4S.

La página oficial de Apple no es la misma, es un tanto triste, tan sólo un mensaje de luto nos deja:

Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano Increible, aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un Querido Amigo y un Mentor Inspirador.

Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple»

Es así como uno de los grandes se va, un loco, un inadaptado, un rebelde, un problemático, alguien que siempre fue contra la corriente, alguien que vio las cosas de una manera diferente, alguien que nunca siguio las reglas y siempre desprecio lo ya establecido. Él es una de las personas que nunca podrás ignorar porque cambió las cosas, impulsó la humanidad hacia adelante, porque nos enseño que tan sólo pensar cambiar al mundo, es necesario para hacerlo, por esto y muchas cosas más, siempre PENSAREMOS DIFERENTE

Piensa Diferente

Si Deseas Compartir Tus Condolencias, Pensamientos, y Agradecimientos… Escribe a [email protected]

1 Comentario

Comments are closed.