En el día de hoy se han filtrado algunas imágenes que demostrarían que RIM, fabricante de BlackBerry, lanzaría su famoso servicio de mensajería BlackBerry Messenger para Android el próximo año.

Muchos usuarios adquieren un BlackBerry casi exclusivamente por su servicio de mensajería: BBM (BlackBerry Messenger). Es decir que la única razón por la cual RIM aún conserva parte de su cuota de mercado se debe a este popular cliente de mensajería instantánea. A pesar hay numerosos clientes de mensajería instantánea gratis alternativos, tales como Facebook Messenger, el famoso WhatsApp, y los próximos servicios iMessage de Apple y ChatOn de Samsung, BBM parece tener una muy destacada y leal base de fans a pesar de estar limitado sólo a los dispositivos BlackBerry.

Sin embargo, todo esto podría cambiar si BBM de repente se convirte en una plataforma agnóstica y comienza a estar disponible para todos los usuarios de smartphones. En el día de hoy, se han filtrado un par de fotos no del todo nítidas que indicarían que BBM estaría por llegar a Android en un futuro próximo.

La primera foto muestra el icono de BBM en la pantalla de menú de Android. Esto no es prueba de nada, sobre todo porque la calidad del icono no es demasiado buena.

La segunda captura, por su parte, muestra la potencial página de perfil de contactos de BBM .

Los más pesimistas argumentan que éstas fotografías son falsas y, a juzgar por la mala calidad de las imágenes, podría decirse que tienen razón. Sin embargo, los rumores de BlackBerry Messenger para Android han estado circulando durante algún tiempo y con RIM con una cuota de mercado en declive, este podría ser exactamente el impulso que necesitan. Aún así, es bastante sorprendente que RIM estaría dispuesto a compartir este servicio exclusivo con otras plataformas, considerando que es la principal razón por la cual la gente sigue comprando BlackBerries.

De acuerdo a la fuente, la aplicación BBM para Android se encuentra en la etapa final de prueba, soportará el servicio de notificaciones push de Android y será lanzada en el 2012.

Yo lo veo como posible, pero no pondría las manos en el fuego por este rumor. Habrá que esperar algunos meses más. ¿Tú qué crees? ¿Ves probable BBM para Android el próximo año?

Via: TechRadar

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.radio-mixx.com nestor
    hola ami me parece que lo que va apasar no es que saque el bbm para android si no que RIM evolucione a todos sus equipos con sistema android es lo que va apasar ya que RIM si no da ese paso corre el peligro de desaparecer es mi opinion
  • diego ledesma
    me parece que seria muy bn ya que en mi pais colombia la gente es enferma por el pin y para mi gusto el blackberry es muy malo tengo un xperia mini pro y es mucho mejor
  • jonatan
    me encantaria que eso pase ya que me encantaria comprar el xperia play y no lo hago por no vender mi torch solo por el bbm
  • Daniel Huerta
    whatsapp aunque tenga muchos fallos se come a bbm….
  • Anttonio Mejiia
    esa imagen q sale el icono de bbm, yo puedo cambiar la imagen cualquier app y tambien cambiarle el nombre, como esta app llamada BETTER CUT, esta app hace posible cambiar la imagen y el nombre de cualquier app q quieran