Motorola ha sido demandada por una empresa financiada por Google por un tema de patentes. La firma llamada Intellectual Ventures ha tomado acciones legales por seis patentes, todas las cuales se utilizan en los smartphones Android producidos por Motorola.

Según alega Intellectual Ventures, la demanda ha sido presentada después de que se rompieran los acuerdos sobre acuerdos de licencias.

Esta empresa, creada por el ex jefe oficial de tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold, ha desarrollado gran parte de su grupo alrededor de 35.000 patentes mediante la compra de la propiedad intelectual de los inventores. A partir de ello, genera dinero para los inversores mediante la firma de acuerdos de licencia con empresas de alta tecnología que utilizan las tecnologías patentadas.

La compañía ha acusado a Motorola Mobility de utilizar su tecnología para realizar transferencias de archivos, actualizaciones y gestión remota de datos y otras funciones en algunos de sus teléfonos inteligentes.

En un comunicado, Intellectual Ventures, dijo que han mantenido conversaciones con Motorola desde enero de 2011, pero no han llegado a un acuerdo. Al respecto, la firma demandante ha dicho:

«Tenemos responsabilidad con nuestros clientes actuales y nuestros inversores de defender nuestros derechos de propiedad intelectual contra empresas como Motorola Mobility que los utilizan sin licencia».

Ahora están buscando un juicio y una indemnización no especificada.

Irónicamente, un acuerdo de licencia separado negociado a finales de 2010 reveló que Google fue una de las decenas de empresas que ponen dinero en los fondos de inversión de Intellectual Ventures.

Si bien este fondo no es el mismo que ha tomado acciones legales en contra de Motorola, el experto en patentes Florian Mueller opinó que el caso plantea preguntas sobre la capacidad de Google para ayudar a sus socios.

Por el momento, ni Google ni Motorola Mobility se han pronunciado sobre el caso.

Via: BBC