La famosa aplicación Google Maps acaba de recibir una actualización a su versión 5.11.0 la cual incorpora algunas novedades interesantes que reducen el tamaño de la app, incorporan funcionalidades relacionadas con el chip NFC y mucho más!

Google presentó ICS hace unos días pero no se ha olvidado de sus aplicaciones. En el día de ayer, ha lanzado una nueva versión de Google Maps para Android. La principal mejora de esta actualización es que se ha reducido el tamaño de almacenamiento de aplicaciones debido a las descargas para distintas resoluciones de pantalla, lo cual permite reducir su tamaño.

Por ejemplo, para algunos de los teléfonos más populares, como el Droid X o el Galaxy S, que tienen una densidad de pantalla de 240 ppp, y que estén configurados en Inglés, el tamaño de la aplicación se reduce en aproximadamente un 7% (750 Kb) en comparación con Google Maps v5.10.1. Ten en cuenta que este ahorro de espacio dependerá de cada teléfono, del idioma que utilices, y de la versión anterior de Google Maps que tengas instalada.

Además, varios dispositivos que ejecutan Android 2.3 Gingerbread vienen con el chip NFC incorporado, como el Nexus S, y esta nueva actualización de Google Maps permitirá darle un buen uso a la tecnología NFC, ya que proporcionará al usuario ofertas tales como descuentos y las funcionalidades NFC con los pagos de Google Wallet.

Esta nueva versión 5.11.0, también corrige varios errores, mejora la interfaz con un rediseño de los botones inferiores y mejora el rendimiento de la aplicación en general.

Google Maps 5.11.0 ya está disponible para descargar de forma gratuita desde el Android Market. Esta aplicación requiere Android 1.6 o superior.

Descargar Google Maps 5.11.0 (Market)