Opera acaba de lanzar una actualización para sus dos navegadores Android. Opera Mobile 11.5 y Opera Mini 6.5 ya están disponibles para descargar desde el Market e incorporan varias mejoras y una mejor experiencia de navegación.

El primer cambio importante de esta actualización es el añadido de una nueva pantalla que muestra exactamente la cantidad de datos que hemos gastado y guardado con los dos navegadores, y, a su vez, el dinero y el tiempo que hemos ahorrado. Esta pantalla es fácilmente accesible desde el menú de ayuda en dentro de Opera Mini y Opera Mobile y lleva la cuenta de la cantidad de datos que hemos ahorrado/gastado en total, o por un período de tiempo específico como en caso de un viaje al extranjero con roaming. Ésta es una característica especialmente útil para las personas con planes de datos tope.

Utilizando la navegación por nube asistida para reducir el tamaño de las páginas web hasta en un 90%, los consumidores obtienen una experiencia web más rápida, más barata y mejor. Sin necesidad de contar con un dispositivo especial, Opera Mini funciona en más de 3.000 dispositivos y se puede descargar de forma gratuita.

Lars Boilesen, CEO de Opera Software, dice acerca de esta actualización: “Mucha gente no se da cuenta de cuánto dinero puede ahorrar en el tráfico de datos, la gente, naturalmente quiere una manera fácil de medir la cantidad de datos que utilizan. Ahora, Opera Mini y Opera Mobile mostrarán exactamente la cantidad de datos que ahorran mediante el uso de nuestra tecnología cloud-assisted. Nunca antes ha sido tan fácil  reducir el uso de datos móviles”.

La otra novedad importante que trae esta actualización es que Opera Mini y Opera Mobile estarán más estrechamente integrados con el sistema operativo Android. Con una función para importar marcadores y accesos directos directamente de las pantallas de inicio, el uso diario de ambos navegadores es aún más fácil.

Otras mejoras de Opera Mini y Opera Mobile son:

  • Actualizado Opera Turbo en Opera Mobile que nos permite aprovechar los ahorros de los datos con Opera Turbo, al navegar en las redes móviles
  • Opera Mobile ahora es compatible con los vídeos en línea en Honeycomb
  • Varias mejoras “under the hood” (que no se ven), que incluyen una actualización al nuevo motor de renderizado Opera Presto, mejoras de rendimiento de la red, HTML5 microdata y mejor uso de memoria de JavaScript

Opera Mobile 11.5 y Opera Mini 6.5 ya están disponibles para descargar desde el Android Market de forma totalmente gratuita. También pueden descargar el APK oficial desde el siguiente enlace.

Opera Mobile 11.5 (APK)

Opera Mobile 11.5 (Market)

Opera Mini 6.5 (Market)

Via: Opera

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.