El Nexus Prime y Ice Cream Sandwich iban a ser presentados el pasado 11 de octubre. Sin embargo, la muerte de Steve Jobs modificó todos los planes y luego de varios rumores finalmente tenemos la confirmación oficial: la presentación del nuevo smartphone con ICS será el próximo miercoles 19 de octubre en Hong Kong!

Luego del anuncio del retraso del tan esperado evento Unpacked, hubo varios rumores acerca de su reprogramación. En un principio se mencionó el 27 de octubre, y luego el 19 del mismo mes, aunque sin ninguna confirmación por parte de Google o Samsung.

Sin embargo, en el día de hoy se han acabado las suposiciones. La confirmación es oficial: el Nexus Prime con Android 4.0 Ice Cream Sandwich serán presentados la próxima semana, el 19 de octubre para ser más exactos.

El evento se llevará a cabo a las 10 de la mañana hora en Hong Kong (4 de la mañana en España…tendremos que madrugar) y coincidirá con la celebración del AsiaD de All Things Digital.

Ahora bien, ¿por qué decimos que la confirmación es oficial? ¿Cómo podemos estar seguros de ello? Por dos cuestiones. Por un lado, Samsung y Google han comenzado a enviar las siguientes invitaciones para el evento:

Por otro lado, y como viene siendo habitual, Google ha montado la escultura de la nueva versión en el GooglePlex, para adelantar su lanzamiento. Así se ve la imagen de Ice Cream Sandwich en los jardines de Google:

Además, se rumorea que el Nexus Prime no vendrá solo. Al parecer, Samsung y Google también planean presentar una tablet para demostrar las virtudes del nuevo Android 4.0 en esta clase de dispositivos, aunque no ha habido información oficial al respecto.

Sea como sea, ya tenemos información oficial! En menos de una semana veremos, finalmente, al Nexus Prime y Ice Cream Sandwich en acción!

A continuación les dejo el Twitter oficial de Android (@Android) y un video donde se observa como montan la estatua de ICS en los jardines de Google, por si necesitaban alguna otra confirmación:

Via: PCmag