En la presentación del Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich, Matías Duarte comparó la nueva funcionalidad Siri de Apple con los Controles de Voz de Android y dijo: Siri es Star Wars, Android Voice Actions es Star Trek.

En el evento desarrollado de Hong Kong, donde Google y Samsung presentaron el Galaxy Nexus y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Matías Duarte, director de gestión de productos para Android, respondió a algunas preguntas directas de la multitud. Cuando se le pidió que compare Siri de Apple con la funcionalodad de Control por voz de Android, respondió con una analogía que cualquier geek podrá comprender. Duarte comparó Siri con el tonto protocolo droides como C3PO de Star Wars, mientras que las Acciones de voz se parecen más a la computadora U.S.S. Enterprise, donde la voz controla todas las funciones.

Lo que dijo Matías Duarte fue exactamente lo siguiente:

Apple hace productos excelentes, creo que Siri es genial, creo que es muy difícil en el largo plazo seguir la estrategia de hacer clase de una personalidad artificial. Puede ser muy divertido al principio, pero el valor sobrenatural de tener tan sólo una personalidad con la que uno empieza a interactuar como lo haría con una persona, con toda la ambigüedad del contexto que lo haría con una persona real, es un enfoque realmente desafiante, y ellos van por eso y es genial. Nuestro enfoque es diferente. La metáfora que me gusta tomar es: si se tratase de Star Wars, están esas personalidades como el robot C-3PO que anda y trata de hacer cosas por ti, mete la pata y hace chistes, es una especie de un tipo cómico. Nuestro enfoque se parece más a Star Trek, starship Enterprise, cada pieza de la superficie de la informática, todo es sensible a la voz. No es que no hay una personalidad, no tiene nombre, es simplemente «Computer«.

Voice Actions de Android es, en realidad, bastante similar a Siri, aunque está diseñado para actuar como un comando en lugar de una conversación.
Sea cual sea nuestra preferencia por una u otra compañía o una u otra aplicación, hay que reconocer que Siri es impresionante, aunque no es la revolución que Apple quiere que nosotros pensemos que es. Android ha estado haciendo lo mismo hace años, en un modo menos intuitivo (Vlingo es una fiel prueba de ello). Si prefieres decir «Siri, levántame a las cinco» o «Pon la alarma a las 05 a.m.» es realmente una preferencia personal.

Via: AndroidCommunity