Rockstar Games acaba de anunciar que conmemorando el décimo aniversario de Grand Theft Auto III, traerá el juego a Android y a iOS en breve! Todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento, pero sabemos que llegará este otoño.

Hace 10 años, el juego de consolas más populares (o uno de los más populares al menos) era Grand Theft Auto III. Todos lo jugábamos desde niños, pasando por los adolescentes y hasta los adultos, el juego lo tenía todo: misiones, armas, robo de autos y motos, violencia…

El aspecto negativo es que sólo los dispositivos más nuevos podrán ejecutarlo. En el caso de iOS, sólo estará disponible para dispositivos con chips A5 (iPad 2 y iPhone e4S), mientras que en el caso de Android, sólo podrán disfutar de este gran juego el Droid X2, HTC Evo 2, LG Optimus 2X, Motorola Atrix y Samsung Galaxy S2, y la Asus Eee Pad Transformer, Acer Iconia, Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab 10.1 entre las tablets, aunque probablemente luego se incorporen algunos otros.

Todavía no se han dado demasiados detalles acerca del juego en sí, pero creo que veremos la misma jugabilidad (que era extraordinaria) con magníficos gráficos y controles táctiles.

Hasta ahora no se ha establecido la fecha exacta para el lanzamiento, sólo se menciona que llegará «a finales de otoño», aunque teniendo en cuenta que el juego hizo su debut el 22 de octubre de 2001, no me sorprendería que lo veamos apareciendo el 22 de este mes…

Sin embargo, repito, aún no hay fecha oficial. Sea como sea, sin lugar a dudas, se convertirá en uno de los mayores lanzamientos del año, junto con el lanzamiento de Duke Nukem 3D que anunciamos ayer.

Via: Rockstar Games