Hace tiempo que los teléfonos dejaron de ser sólo unos aparatos para realizar llamadas y enviar SMS. Actualmente los móviles también nos permiten tomar fotos, grabar vídeos, realizar videollamadas, reproducir música, realizar pagos, etc. Y ahora con Ice Cream Sandwich también podremos transformar nuestros Android en videoconsolas!

Hace algunas horas, Romain Guy, un ingeniero Android, anunció a través de su cuenta de Twitter que Ice Cream Sandwich permitirá a los usuarios usar gamepads USB para mejorar la experiencia de juego en sus dispositivos. Además, lo mejor de todo es que para convertir el móvil en una videoconsola, no tendremos que gastar dinero ya que si cuenta con salida HDMI, podremos conectarlo a la TV y listo.

Esto nos permitirá conectar controles de Xbox 360 o Play Station 3 a nuestros dispositivos y con ellos controlar el sistema operativo y los juegos con un simple adaptador de microUSB a USB Host.

De esta forma se continua con la tendencia de seguir incorporando funcionalidades a los móviles y las aplicaciones también se están adaptando a ello. Excelentes noticias para los gamers!

Via: Twitter

  • john sierra

    publicado: twitter for mac xD