LG acaba de anunciar que el Optimus 2X, oficialmente el primer smartphone en integrar un procesador de doble núcleo, no se actualizará a la última versión de Android, Ice Cream Sandwich 4.0.

Con esto me refiero a que no recibirá la actualización de forma oficial, aunque seguramente veamos algunas ROMs cocinadas de ICS para este dispositivo. Esta información surgió de la cuenta de Facebook de LG, al responder una pregunta sobre la actualización del Optimus 2X a Android 4.0 de un usuario llamado Anand. La respuesta fue la siguiente:

Querido Anand, no introduciremos actualizaciones a Android 4.0, Ice Cream Sandwich en el LG Optimus 2X P990. Sigue observando este espacio para futuras actualizaciones.

Curiosamente, la respuesta fue posteriormente retirada de la página de Facebook. Nuestra conjetura es que tuvo mucho que ver con el “feedback” que recibieron otros decepcionados fans de LG.

La compañía aún no ha dado ninguna razón específica acerca de por qué el Optimus 2X no recibirá la actualización, aunque su hardware seguramente no sea el problema. El CPU NVIDIA Tegra de doble núcleo del LG Optimus 2X es todavía uno de los procesadores más potentes que se puede obtener en un smartphone.

Tal vez sea hora de que LG comience a dar mayor atención a sus smartphones Android de gama alta (tengan en cuenta que tanto el Optimus 2X como el Optimus 3D todavía funcionan con Android 2.2 Froyo). Cuando digo atención, me refiero a mantener su software lo más actualizado posible.

Via: Facebook

  • buena nota ..me e metido en varias paginas pero esta me lo aclaro mejor. tengo este telefono y creo que LG defraudo en la parte de sistema.
    eso si estoy muy seguro de que arreglaran muy luego este tema . mientras no lea en su pagina oficial esto no alucinare con cosas asi . igual una pena la noticia pero no es 100% fidedigna. saludos .

  • knives

    Deberíais actualizar esta noticia ya que LG rectificó y dijo que SÍ actualizaria a ice cream sandwich 4.0 y que dicha actualizacion sera efectiva unos meses despues de que se libere oficialmente.Saludos.

  • adiz

    geniaaaaaaaaaal si actualizaran a ics….. un momento esperen… AUN TENGO FROYO