La semana que pasó nos ha dejado mucha tela para cortar en materia tecnológica, teniendo como principales noticias el fallecimiento de Steve Jobs y el retraso en la presentación del Nexus Prime y Ice Cream Sandwich. Sin embargo, éstas no han sido las únicas. Aquí repasaremos las principales noticias y novedades en el mundo Android.

Como recién decía, esta semana ha sido muy jugosa en cuanto a novedades y anuncios tecnológicos, por lo cual me pareció una buena idea realizar un breve repaso de las principales por si te has perdido de algo. Si bien hay algunas noticias pueden ser más relevantes que otras, iré día por día cronológicamente para darle cierto orden. Dicho esto, comencemos!

Actualización de N64oid con modo multiplayer y controles analógicos

El pasado domingo, N64oid, el famoso emulador de Nintendo 64, recibió una magnífica actualización. ¿Por qué magnífica? Porque esta nueva versión 2.4 incorpora dos novedades sencillamente espectaculares: soporte para múltiples controladores Bluetooth, lo que significa que nos permite jugar con varios amigos en modo multiplayer local; y soporte analógico completo, haciendo que la experiencia de juego sea prácticamente de consola.

Aquí les dejo el video:

Mas información y detalles en: N64oid se actualiza a con grandes novedades.

Grave Fallo de Seguridad en teléfonos HTC

Este mismo día se dio a conocer una importante falla de seguridad en varios dispositivos HTC, que permitía que cualquier aplicación tenga acceso a información privada del usuario con sólo tener permiso para conectarse a Internet. El fallo causante del problema se encuentra en el permiso android.permission.INTERNET, ya que al llamarlo, brinda acceso a datos como lista de cuentas del usuario, registros de llamadas, información sobre SMS, información del sistema y muchas cosas más.

Si bien el fallo no afecta a todos los dispositivos HTC, se ha detectado en el HTC EVO 4G, EVO 3D, EVO Shift 4G, Thunderbolt, MyTouch 4G Slide y algunas versiones del HTC Sensation, aunque otros móviles de la firma con hardware y software similares también podrían verse afectados.

Para eliminar este fallo debes tener acceso root y eliminar manualmente la aplicación que genera el problema llamada HtcLoggers.apk.

Más información en: Descrubren grave fallo de seguridad en teléfonos HTC.

Google Chrome muy cerca de llegar a Android

El pasado lunes, nos enteramos que Google Chrome para Android está cerca de convertirse en realidad. Google quiere convertir a su navegador en una potente aplicación multiplataforma de juego y entretenimiento.

Los registros de las revisiones de Chromium indicaban que Chrome para Android incluirá la gran mayoría de las características que actualmente encontramos en la versión de escritorio. Además, permitirá que Google corrija más rápidamente errores de conexión y problemas de seguridad y apoyará la biblioteca de gráficos Skia 2D en la que Google ha estado trabajando.

Si bien todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Chrome para Android, sabemos que pronto Google unificará su plataforma de navegación a través de Android, Chrome OS, Windows, Linux y Mac OS.

Mas información y detalles en: Google Chrome muy cerca de llegar a Android.

BlackBerry Messenger (BBM) llegaría a Android en 2012

Otra noticia que nos ilusionó a todos fue la posible llegada de BlackBerry Messenger (BBM) a Android en el 2012. Al parecer RIM estaría trabajando para ofrecer su famoso servicio de mensajería a todos los usuarios de smartphones y la aplicación BBM para Android se encontraría en la etapa final de prueba y soportaría el servicio de notificaciones push.

¿Qué pruebas de ello tenemos? Algunas imágenes que muestran el icono de BBM en la pantalla de menú de Android y otra que sería la potencial página de perfil de contactos de BBM .

Más información e imágenes en: ¿BlackBerry Messenger (BBM) para Android en 2012?

Llegó Hotmail para Android

El pasado martes Microsoft lanzó la aplicación oficial de Hotmail para Android! Esta app sincroniza todas las carpetas de nuestra cuenta e incluye una función llamada Push que nos permite ahorrar batería.

Con Hotmail para Android podremos recibir mensajes en nuestro teléfono sin demora, gracias a la sincronización automática de correo electrónico, ver las carpetas y subcarpetas de Hotmail, enviar y recibir imágenes y archivos adjuntos.

Sin lugar a dudas una gran noticia. Al parecer Microsoft no quería quedarse afuera de Android

Más información y enlaces de descarga en: Hotmail llega a nuestras terminales Androides.

Nuevo Adobe Flash Player 11 y AIR 3 para Android

El martes pasado fue un gran día. No sólo llegó Hotmail para Android, como les comenté recién, sino que Adobe lanzó la nueva versión 11 de Flash Player y AIR 3, las cuales incluye grandes mejoras de rendimiento y mejoran la seguridad y estabilidad de las aplicaciones.

Flash Player 11 y Adobe AIR 3 ofrecen grandes novedades y logran un renderizado de imágenes hasta 1.000 veces más rápido que las anteriores versiones debido a la utilización de aceleración gráfica.

Más información y enlaces de descarga en: Disponible Flash Player 11 para Android (APK)

Primer Video oficial del Nexus Prime

El martes pasado, Apple presentó su nuevo iPhone 4S. Sin embargo, Samsung no quiso quedarse atrás y dio a conocer el primer video oficial del Nexus Prime, el smartphone que funcionará con Ice Cream Sandwich.

La muerte de Steve Jobs

En un principio, Google y Samsung presentaría el nuevo teléfono y la nueva versión del sistema operativo el 11 de octubre. Sin embargo, un hecho lamentable modificó sus planes: la muerte de Steve Jobs. Si, el miercoles 5 de octubre, falleció el fundador y ex CEO de Apple. El cáncer de páncreas que lo aquejaba hacía varios años finalmente pudo más y acabó con la vida de este grandísimo ícono de la tecnología.

Más información y repaso por la vida de este líder en: Steve Jobs ha muerto.

Características y nuevo video del Nexus Prime

También se develaron las características oficiales del Nexus Prime. Dos importantes blogs como GSMArena y BGR, publicaron las especificaciones de este nuevo móvil en base a fuentes que poseen cercanas a Google. Sin embargo, lo extraño es que las características que publican son diferentes. Aquí les dejaré las que creo que son las verdaderas (las de GSMArena), pero pueden echar un vistazo a las mencionadas por BGR en el enlace del post original.

Todo indica que el Nexus Prime contará con una pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas (1.280 x 720 pixeles), procesador de doble núcleo a 1.5 GHz desarrollado por Samsung, GPU PowerVR SGX543MP2, cámara trasera de 8 MPx con capacidad para grabar en Full HD a 1080p y una batería de nada más y nada menos que 2050mAh. Además, incorporará conectividad LTE y será compatible tanto con GSM como con CDMA.

Más información en: Características oficiales del Nexus Prime

Además, se filtraron una serie de imágenes y un video del Nexus Prime estilo Hands-On en el cual se observa que posee un aspecto similar al Nexus S, pero se aprecian diferencias en la ubicación de los sensores de proximidad y brillo de la pantalla en la parte superior.

Reprograman presentación de Ice Cream Sandwich y Nexus Prime

Dos días después de la muerte de Steve Jobs, Google y Samsung emitieron un comunicado en donde decian lo siguiente:

Samsung y Google han decidido posponer el anuncio del nuevo producto en el CTIA. Coincidimos en que no es el momento adecuado para presentar un nuevo producto. La nueva fecha y lugar serán anunciados en breve.

Sin embargo, el retraso no será demasiado largo. Horas más tarde de este anuncio, ambas compañías reprogramaron la presentación del Nexus Prime con Ice Cream Sandwich para un nuevo día y lugar: el nuevo smartphone se presentará el jueves 27 de octubre en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Más información en: Nexus Prime y Ice Cream Sandwich se presentarán el 27 de octubre

Nuevo Google Music 4.0.1 y Google+ 2.0 para Ice Cream Sandwich

Esta semana también hemos tenido acceso a dos nuevas versiones de aplicaciones que traerá ICS: Google Music 4.0.1 y Google+ 2.0.

Google Music 4.0.1

La nueva versión de Google Music presenta mejoras estéticas y algunas novedades interesantes, además de una nueva interfaz con más opciones en el área de reproducción, botones menos molestos, controles más ágiles, seguimiento de calificación y una vista más limpia.

Puedes descargar esta nueva versión para instalarla en tu teléfono o tablet desde el siguiente enlace.

Descargar Google Music 4.0.1 (APK)

Google+ 2.0

Por su parte, la red social no quiso ser menos también tiene una nueva versión. Google+ 2.0 presenta principalmente cambios estéticos con un aspecto más pulido y elegante. Sin embargo eso no es todo. Uno de los cambios más importantes se observa en el cambio en el nombre de la funcionalidad del servicio de mensajería de grupo. En la última actualización de su red social, Google ya había modificado el nombre de la aplicación de mensajería Huddle (HolaHola en español), para denominarla Messenger. Sin embargo, en Google Plus 2.0 de Ice Cream Sandwich el Messenger y las Conversaciones se llamarán Chords.

Puedes descargar esta nueva versión desde el siguiente link:

Descargar Google+ 2.0 (APK)

Bueno, eso ha sido todo amigos. Si bien faltan algunas noticias como las declaraciones del CEO de Sony Ericsson diciendo que Android es mejor que Windows Phone, la demanda contra Motorola por violación de patentes o la unión de Google y T-Mobile para apoyar a HTC en una lucha con Apple, a grandes rasgos he tratado de repasar lo más importante.

Una gran semana cargada de información, ¿verdad?

3 Comentarios

  1. No pueden haber puesto como parte de «lo mejor de la semana» la muerte de un personaje tan importante como Steve jobs realmente mal ahí si bien es la competencia mas directa de los móviles Android, esto no hubiesen surgido de no ser por esa persona quien introdujo al mercado los smartphones

    • No amigo, no quisimos decir que «lo mejor de la semana» fue la muerte de Steve Jobs. Es un hecho lamentable. Uno podrá discutir sus productos o su ideología, pero hay que reconocer que es un genio de la tecnología y ha sido una de las personas más influyentes del mundo.
      Con «lo mejor» quisimos decir lo mas destacado, pero de ninguna manera nos alegramos por el fallecimiento de Jobs.

Comments are closed.