Microsoft ha firmado un acuerdo de patentes con Quanta Computer, en un último esfuerzo para convencer a los fabricantes de hardware que necesitan licencias de tecnología del gigante del software si van a utilizar los sistemas operativos Android y Chrome de Google para sus dispositivos.

El acuerdo con Quanta abarca ambos sistemas operativos de Google. Las compañías no revelaron los términos del acuerdo, excepto para decir que Microsoft recibirá regalías de Quanta. Para quienes no conocen esta empresa, les comento que es un fabricante taiwanés que produce componentes para diversas compañías como Apple, Lenovo, LG y Sony.

«Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Quanta, y estamos orgullosos del éxito continuo de nuestro programa de licencias Android en la resolución de cuestiones de propiedad intelectual alrededor dispositivos Android y Chrome en el mercado», dijo Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y asesor general adjunto del Intellectual Property Group de Microsoft.

Como Android ha crecido y superado los teléfonos con Windows Phone, el SO móvil de Microsoft, la compañía se ha centrado en los fabricantes de teléfonos y tabletas que utilizan el sistema operativo de Google. Para ello ha acumulado una larga lista de titulares de licencias en poco más de un año, comenzando con HTC, y llegando a un acuerdo de licencias de Android con Acer el mes pasado.

De esta forma, Quanta se suma a varias compañías que firman acuerdos de licencia de patentes con Microsoft. Recordemos que en julio, Microsoft llegó a un acuerdo con otro fabricante taiwanés, Wistron, sobre Chrome. Y el mes pasado, la compañía agregó a ViewSonic en su lista de licencias Chrome.

Según el acuerdo, Quanta podrá fabricar dispositivos basados en Android y Chrome sin sufrir represalias legales y Microsoft recibirá una determinada cantidad de dinero por cada terminal que se produzca. Si bien no se han dado a conocer los royalties negociados entre ambas empresas, se rumorea que HTC estaría pagando alrededor de 5 dólares por terminal, y Samsung, que recientemente también se unipo al programa de licencias de Microsoft, estaría desembolsando entre 10 y 15 dólares.

Via: Engadget