Muchos creen que una pantalla de 4.65 pulgadas como la que veremos en el Nexus Prime es demasiado grande e hizo que varios se preguntaran ¿por qué una pantalla tan amplia? Eso tiene una respuesta: los botones de navegación.

Si bien ya hemos visto las características que incorporaría el Nexus Prime (también denominado Galaxy Nexus), nadie duda en que contará con una gran pantalla Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas (1.280 x 720 pixeles). Algunas piensan que es un panel demasiado grande. Sin embargo, un usuario de reddit llamado “thantik” ha realizado un dibujo en el que explica la necesidad de tener 0.35 pulgadas extra. Al parecer, este espacio estaría reservado para los botones de navegación de Android, los cuales migrarían a la pantalla del teléfono.

Si alguna vez has usado una tablet Honeycomb, sabrás que evitan cualquier tipo de botones de control físico, incluyendo un botón de inicio. En cambio, los botones estándar de Home, atrás y Menú, residen en la barra de estado, y siguen al usuario a medida que éste gira la pantalla.

Como sabrán, la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich, combina elementos de Gingerbread y de Honeycomb para llevar lo mejor de los teléfonos a las tabletas y lo mejor de éstas a los móviles y crear un sistema operativo universal. Uno de estos elementos serán los botones de navegación, los cuales se pueden apreciar en este video.

Mientras que el gráfico de la maqueta sin duda tiene sentido, lamentablemente, no hacen que el tiempo de espera para la presentación del Nexus Prime o Ice Cream Sandwich sea más fácil de soportar. La semana pasada, Samsung y Google han retrasado la presentación prevista para el día de mañana debido a la muerte de Steve Jobsy han reprogramado el anuncio para el 27 de este mes. Habrá que seguir esperando, ya sólo quedan  poco más de dos semanas…

Via: Reddit