El Samsung Galaxy Note y el Galaxy Nexus son dos de los dispositivos más esperados del año. Ambos poseen características excepcionales y en las vísperas de su llegada al mercado a todos nos surge la pregunta ¿cuál de ellos es mejor?. Aquí trataremos de responderla. Galaxy Nexus vs Galaxy Note.

Hace un par de días, Samsung anunció oficialmente las fechas de lanzamiento de dos de sus dispositivos más esperados: el Galaxy Nexus, que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre, y el Galaxy Note, que ya está disponible en Alemania y llegará a España el próximo 7 de noviembre.

Lo que hoy les traigo es una completa comparación entre ambos dispositivos.

Antes de comenzar haré una breve descripción de cada uno de ellos por si alguno no ha escuchado hablar de ellos.

Samsung Galaxy Note


El Galaxy Note es un dispositivo híbrido entre tablet y teléfono que posee una pantalla capacitiva HD Super AMOLED de 5.3 pulgadas (1.280 x 800 pixeles), procesador de doble núcleo a 1.4GHz, 1GB de RAM, hasta 32 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjetas microSD), cámara principal de 8 Megapíxeles con capacidad para grabar a 1080p y cámara frontal de 2 Megapíxeles, WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, NFC (opcional), Bluetooth 3.0 y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con la interfaz TouchWiz y actualizable a Ice Cream Sandwich a partir del 2012. Además, el Galaxy Note incorpora un puntero especial llamado S Pen para dibujar y escribir con mayor facilidad.

Samsung Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus es el nuevo smartphone de Samsung, presentado el pasado 19 de octubre, y famoso por ser el primer dispositivo en funcionar con Android 4.0. Este teléfono cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 4.65 pulgadas con resolución 720p, procesador de doble núcleo a 1.2GHz, 16 o 32 GB de almacenamiento interno, una nueva interfaz de usuario rediseñada para Ice Cream Sandwich, nueva cámara principal de 5 megapíxeles con modo panorama, capacidad para grabar video a 1080p y características de reemplazo de fondo, cámara frontal de 1.3 megapíxeles, desbloqueo facial, WiFi, conectividad LTE y HSPA+, NFC y un peso de 135 gramos.

Samsung Galaxy Note vs Galaxy Nexus

El Galaxy Note blanco se ve increíble, con el bisel elegante y lápiz negro a tono con el chasis delgado de 9.65mm. Además, no podemos obviar su magnífica pantalla Super AMOLED HD y su potente procesador de doble núcleo a 1.5 GHz. ¿Qué opinan amigos, no se ve genial?

Luego tenemos el Galaxy Nexus, con su pantalla Super AMOLED HD de «sólo» 4.65 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720, su procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y un chasis muy fino de 8,4 m.

Ya debes haber oído mucho acerca de estos dispositivos, pero tal vez no hayas tenido la oportunidad de verlos en vivo y en directo uno al lado del otro, asi que aquí te dejo un video cortesía de SlashGear:

Tal vez la desventaja del Galaxy Note sea que funciona con Android 2.3 Gingerbread, aunque Google ha confirmado que recibirá Android 4.0 ICS en el a principios del próximo año. Si a eso le sumamos el soporte nativo del lápiz en 4.0, el Galaxy Note brindará una experiencia magnífica. Como se observa en el video, el soporte para el lápiz ya es excelente gracias al digitalizador Wacom utilizado por Samsung.

Por su parte, el Galaxy Nexus posee la ventaja de correr Ice Cream Sandwich y, por sus características, parece ser genial, aunque todavía sabemos poco acerca de su funcionamiento. Sin embargo, en unos pocos días se pondrá a la venta en la mayoría de los países europeos y podremos hacernos una idea un poco más clara de él, aunque, seguramente será genial.