Hace algunos días se dieron a conocer los datos acerca de las ventas mundiales de smartphones durante el tercer trimestre de este año y la gran novedad es que hay un nuevo líder! Samsung superó a Apple y de esta forma se convirtió en el mayor vendedor de smartpones del mundo.

Un estudio llevado a cabo por Strategy Analytics mostró que la firma coreana vendió 27.8 millones de smartphones en un período de tres meses, en comparación con los 17.1 millones de Apple y los 16.8 millones de Nokia.

La consultora dijo que el crecimiento de Apple se vio obstaculizada porque muchos clientes no adquirieron nuevos dispositivos a la espera del lanzamiento del nuevo iPhone 4S.

De esta forma, Samsung se convirtió en el líder del mercado global de smartphones, consiguiendo el 23.8%, mientras que Apple logró el 14.6%, Nokia el 14.4% y el resto de fabricantes se llevó el 47.3%.

Strategy Analytics afirma que el éxito de Samsung se debe principalmente a la gran popularidad de Android a nivel mundial y a sus «elegantes dispositivos». Dos fieles muestras de ello han sido el Galaxy S y el Galaxy S2, que hace un par de semanas alcanzaron las 30 millones de unidades vendidas conjuntamente a nivel mundial.

Alex Spektor de Strategy Analytics, dijo que: «El ascenso de Samsung ha sido impulsado por una mezcla de diseños de hardware elegantes, los populares servicios de Android, sub-marcas memorables y una amplia distribución mundial».  Además, añadió: «Samsung ha demostrado que es posible, al menos en el corto plazo, diferenciarse y crecer mediante el uso del ecosistema Android». Si a esto le sumamos los lanzamientos del Galaxy Nexus y el Galaxy Note en noviembre, el futuro parece ser muy auspicioso para la firma coreana.

Durante el tercer trimestre de 2011, se comercializaron un total de 117 millones de smartphones, un 44% más respecto del mismo período del año pasado.

Contrariamente a Samsung, uno de los mayores retrocesos lo sufrió Nokia, cuya participación de mercado en los smartphones se redujo de un 33% en el tercer trimestre de 2010 a un magro 14% en 2011. Al respecto, Tom Kang de Strategy Analytics dijo: «La transición de Symbian a Microsoft como principal plataforma de teléfonos inteligentes de Nokia ha sido claramente un proceso muy difícil este año, aunque el reciente lanzamiento del nuevo portfolio Microsoft Lumia ha contribuido a elevar el perfil de Nokia».

Via: BBC