Sony Corporation acaba de confirmar que ha adquirido una participación de Ericsson en el joint venture de telefonía móvil Sony Ericsson, lo cual le permitirá tomar el control de la compañía.

El acuerdo pondrá el 50% de las acciones de Ericsson bajo el control de Sony. Sony también adquirirá cinco «familias de patentes» de tecnología inalámbrica. Las dos compañías también han llegado a un acuerdo de licencia cruzada de su propiedad intelectual.

Como parte de la transacción, Ericsson recibirá un pago de € 1,05 mil millones en efectivo de Sony, lo cual valúa la oferta en 1.47 mil millones de dólares a precios de mercado actuales.

«Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y hará la diferencia para los consumidores, que quieren conectarse estén donde estén y cuando quieran», dijo el CEO de Sony Howard Stringer en un comunicado.

De esta forma, Sony ha dado un gran paso para reforzar su «estrategia de cuatro pantallas» – televisores, portátiles, Tablet PC y teléfonos móviles. La compañía tiene la intención no sólo de vender los dispositivos en las cuatro categorías, sino también vender el contenido también a través de la PlayStation Network y la Sony Entertainment Network. Además, Sony tiene una gran presencia en el cine gracias a Sony Pictures.

Sony y Ericsson comenzaron su empresa conjunta en 2001 en un esfuerzo por convertir sus divisiones de teléfonos móviles no rentables y en los últimos años se ha centrado en los dispositivos Android, como el famoso Xperia X10, Xperia Arc, Xperia Ray, el Xperia Play entre otros.

Via: Mashable

Fuente: Ericsson