En una reciente entrevista, Bert Nordberg, presidente y CEO de Sony Ericsson, afirmó que por el momento no planean cambiar de plataforma ya que Windows Phone no es un sistema operativo tan bueno como Android.

Al ser consultado sobre la decisión de Sony Ericsson de convertir a Android en su única plataforma móvil, Nordberg dijo que «fue la mejor decisión que pudimos haber tomado» debido al impresionante crecimiento que experimentó el sistema operativo en tan poco tiempo. El directivo también admitió que su compañía «debería haber tomado más en serio el iPhone cuando llegó en 2007».

Nordberg, dijo que ve a Sony Ericsson convertida en una empresa sólo de smartphones en el futuro, una hazaña que según afirma, se llevará a cabo antes de lo que podríamos pensar: espera lograr este cambio a mitad del próximo año, (actualmebte los smartphones representan el 70% de las ventas de la firma).

Cuando se le preguntó por qué Sony Ericsson todavía no se había convertido en el mayor fabricante de dispositivos Androiden todo el mundo, el directivo explicó su empresa subestimó la velocidad a la que la plataforma Android penetró en los EE.UU., un mercado en el que cree que aún siguen siendo «un jugador muy pequeño». Para este año, Sony Ericsson ha pronosticado lograr el 11% del total del mercado Android.

Al ser consultado sobre si le hubiese gustado adquirir Motorola Mobility antes que Google, Nordberg dijo:

“Bueno, claro, pero antes de ir de compras tienes que ser rico. Y un acuerdo entre nosotros hubiera sido muy complicado, con nosotros siendo una empresa privada con dos grandes propietarios y ellos siendo una empresa de capital norteamericano».

Finalmente, se le preguntó al directivo si Sony Ericsson en algún momento consideraría cambiar de Android a Windows Phone como plataforma principal. Su respuesta fue concreta y muy honesta:

«En este momento no me sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que utilizamos actualmente. Por lo tanto, nos mantendremos con Android, pero estoy curioso sobre Windows Phone «.

Bastante claro, ¿no?

Via: Techcrunch

2 Comentarios

  1. Muy buena decicion sony a windows le falta muchisisisisisisisimo por recorrer mientras androi seguira creciendo

Comments are closed.