Te ha pasado que has pedido un taxi y te quedas preguntándote, ¿dónde está mi taxi ahora?, ¿cuánto tiempo tardará en llegar?, ¿llegará correctamente al lugar de recogida? Dile adiós a todo eso con Wannataxi, una fantástica aplicación que revolucionará nuestra forma de solicitar taxis.

Hoy les voy a hablar de Wannataxi, una innovadora aplicación que cambiará nuestra forma de pedir taxis. Wannataxi nos permite solicitar un taxi de forma fácil y rápida desde nuestro móvil o a través de Internet, sin necesidad de realizar llamadas. Además,  podremos saber en todo momento dónde está, a qué distancia se encuentra y cuánto tardará en llegar.

¿Cómo es esto posible? Wannataxi incorpora un mecanismo de geolocalización por GPS capaz de conocer en todo momento la posición de los taxis asociados al servicio. Cuando un cliente solicita un taxi, la aplicación automáticamente selecciona el más cercano en sólo unos segundos. Además, el sistema está totalmente automatizado y permite una interacción y comunicación directa entre los taxistas y los clientes sin necesidad
de intermediarios, lo cual acelera todo el proceso.

Para pedir un taxi con Wannataxi, primero debemos registrarnos ingresando nuestro nombre y número de teléfono, y eligiendo una contraseña. Luego de validar número de teléfono con el código de validación que se nos envía por SMS, ya estaremos en condiciones de acceder al servicio.

Para pedir un taxi con Wannataxi tenemos tres opciones:
1. “Quiero un taxi aquí y ahora”: Si el usuario no sabe exactamente la dirección en la que se encuentra Wannataxi puede localizarlo automáticamente mediante GPS, y el usuario sólo tiene que precisar el punto exacto de recogida tocando sobre el mapa.
2. “Quiero un taxi en una dirección habitual”: otra opción es elegir una de las direcciones habituales que el usuario puede haber almacenado
previamente y que puede gestionar tanto desde el móvil como desde la página web. Esto es útil cuando se quiere pedir un taxi en “Casa”, en la
“Oficina”, en el “Gimnasio”, etc.
3. “Quiero un taxi en esta dirección”: La última opción es teclear la dirección deseada y precisar el punto exacto de recogida en el mapa tocando sobre él.

Es decir que el usuario sólo debe indicar la dirección de recogida, ver la posición exacta reflejada en un mapa y confirmar la petición. Todo esto en tan sólo unos pocos segundos desde un móvil o un ordenador. El sistema Wannataxi busca automáticamente el taxi más cercano y le ofrece el servicio al instante.

Además, cuando el taxista acepta el servicio, el usuario recibe toda la información del mismo (nombre, matrícula, licencia, marca y modelo del taxi, etc.) y puede visualizar en un mapa la posición del taxi, la cual va actualizándose en tiempo real. Esto permite al usuario realizar un seguimiento completo y conocer en todo momento tanto la posición del taxi como la distancia a la que se encuentra y el tiempo estimado para su llegada.

Si bien Wannataxi aún se encuentra en sus primeras etapas, ya cuenta con más de 485 taxistas registrados y cada día se suman más y más. Actualmente cuenta con taxis registrados en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, aunque también han comenzado a unirse en otros lugares como Bilbao, La Coruña, Logroño, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Córdoba, y muchos más, ya que el sistema está preparado para funcionar en toda España.

Wannataxi ya está disponible de forma gratuita desde el Android Market y próximamente llegará al iPhone, BlackBerry y Windows Phone. Además, presenta una aplicación para los taxistas que les permitirá conseguir más clientes e incrementar sus ingresos de una forma sencilla y pagando pequeña comisión de 0,50€ por cada servicio asignado. Ambas aplicaciones requieren Android 2.0 o superior.

Descargar Wannataxi (Market)

Descargar Wannataxi para taxistas (Market)

En definitiva, una novedosa aplicación que cambiará nuestra forma de pedir taxis, ideal para los usuarios frecuentes de este tipo de servicio. Asi que ya sabes, descarga ya mismo Wannataxi y dile adiós a la incertidumbre a la hora de solicitar un taxi!

Más información de la versión web en: Wannataxi