Tal parece, que Adobe perdió la paciencia, y ya no desarrollara contenido Flash para móviles. A cambio de eso la compañía promete aventurarse en contenido HTML5. A mi parecer, esto ya se veia venir…desde que Steve Jobs bloqueó Flash en todos los productos de la manzana, supuse que Adobe tenía que buscar una alternativa mucho más segura, más rápida y que esté disponible para la gran cantidad de Smartphones que aparecen en el mundo a cada minuto.

A continuacion, les dejo parte del comunicado que Adobe emitió hace algunas horas:

Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles en los nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos de nuestros licenciatarios pueden optar por continuar trabajando en sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y Playbook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Cabe destacar que aunque la noticia sólo es un rumor, se ve reforzada por el despido de 750 trabajadores de Adobe, cifra que supone una restructuración parcial de la empresa.

Todo esto afectará directamente a Android, ya que una de las cosas que lo diferenciaban de iOS, era su soporte para el Plugin de Flash en sus Smartphones y con esta noticia, creo que estarán aún más parejos  en el mercado, pero dejando de lado el Marketing… Este cambio, supone una revolución que hará una experiencia más agradable, más accesible y más simple el manejo de contenido de animacion en los móviles.Además, se cree que estará disponible para todos los Smartphones incluso, los de gama Baja.

Via: Zdnet

1 Comentario

  1. Quisiera ser rapido y puntul, El artículo está muy bueno, pero mi opinión personal me hubiese gustado definieras para el público en general la diferencia entre html5 y flash. Mi punto de vista es el siguiente a pesar de que html5 es un estandar nativo de los exploradores web, y flash es un agregado, aun existen aplicaciones y videos que están en flash, y para mi siempre existirán personas que van a desarrollar para flash, lo digo como actual desarrollador de html5 y flash. Lo que creo que pasar es que flash incorpore el código html5 dentro de su agregado, en otras palabras que flash entenderá los código escritos en html5 desde su interfaces. A diferencia de lo que dice jobs les aseguro que el que tiene un iphone ipad ó ipad2 quisiera que el mismo leyera flash. Gracias por tu valioso aporte.

Comments are closed.