Adobe acaba de lanzar su tan esperada familia de Aplicaciones Touch en el Android Market, trayendo una increíble variedad de herramientas de diseño para tablets Android 3.1 + por 9.99 dólares cada una. La lista de apps incluye Kuler, Photoshop Touch, Debut, Ideas, Collage y Proto.

Creative Cloud

Antes de describir cada una de las aplicaciones individualmente, es importante mencionar la Nube Creativa de Adobe. La Nube Creativa (Creative Cloud) es lo que trae las aplicaciones Touch de Adobe juntas, permitiendo a los usuarios cargar y descargar el contenido en una variedad de formatos y desde la nube, conectando tablets Android y ordenadores de escritorio. Esto es brillante, principalmente porque los usuarios pueden utilizar una gran variedad de formatos de archivos de Adobe para casi todas las aplicaciones Touch, así como empujar y tirar temas de colores de Kuler para otras aplicaciones (explicaré esto más adelante).

No sólo las aplicaciones Touch se conectan a la Nube Creativa, sino que los usuarios pueden traer archivos de otras fuentes, como Facebook, Picasa, Flickr, la cámara de su dispositivo, y hasta Búsquedas de Google.

Aquellos que compren una de las Aplicaciones Touch de Adobe tendrá acceso a la Nube Creativa, que ofrece 20 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Los representantes de Adobe no revelaron planes para ampliar a un servicio basado en suscripción, pero indicaron que tal decisión se hará en función de las necesidades.

Al igual que con todas las nuevas aplicaciones, PS Touch tiene una increíblemente fácil, intuitiva interfaz, y realmente sube el listón para la edición de imágenes móviles.

Photoshop Touch

Photoshop Touch posee un nombre que llama la atención, y con razón. PS Touch es una versión simplificada de su contraparte de escritorio, que tiene todas las funcionalidades que realmente se necesitan, junto con algunas curiosidades extra y trucos útiles para editar de fotos sobre la marcha. Todas las opciones básicas de manipulación están presentes, incluyendo curvas, recortes, cambios de tamaño, nitidez, etc, a pesar de funcionar de manera más simplista. También están presentes las más básicas funciones “fx”, lo que permite tener espeluznantes viñetas, medio tono, y varios otros efectos generales.

Al igual que con todas las nuevas aplicaciones, PS Touch tiene una interfaz increíblemente fácil de usar e intuitiva, y realmente sube el listón para la edición de imágenes móviles.

Descargar Photoshop Touch (Market)

Kuler

Basado en la popular herramienta en línea de Adobe, Kuler es una de las mejores aplicaciones en la alineación de Touch Apps, ya que ofrece una solución en la tematización de color altamente sofisticada, que permite a los usuarios crear diferentes temas de color a partir de imágenes, fotos capturadas, o su imaginación, de acuerdo a las normas que dictan qué tipo de régimen hará (es decir, monocromáticos, complementarios, tríada, etc.) Los usuarios también pueden ajustar los esquemas de color a su gusto exacto, lo cual brinda una gama casi ilimitada de opciones.

Los esquemas de color también se pueden extraer de la nube, y los usuarios pueden elegir entre esquemas guardados, así como los subidos por otros usuarios. Kuler puede parecer simple a primera vista, pero sin duda posee una gran versatilidad, aplicación sofisticada, especialmente cuando se considera que los temas guardados pueden ser tirados por otras aplicaciones, brindando acceso rápido a todos nuestros colores favoritos y sus armonías tonales correspondientes.

Descargar Kuler (Market)

Ideas

Ideas de Adobe es una aplicación que en realidad ha estado disponible para iOS desde hace un tiempo, pero la diferencia clave entre la iteración anterior y la aplicación Android es su conectividad a la Nube Creativa. Ideas se comercializa como una aplicación que permite a los usuarios utilizar la inspiración “como surge”, proporcionando un conjunto fuerte de herramientas de dibujo vectorial y la compatibilidad con Kuler, que se unen para formar una aplicación sorprendentemente versátil, lo que facilita a los usuarios lograr ideas basadas en su entorno o conceptos imaginados con el apoyo práctico para las fotos y capas de dibujo.

Descargar Ideas (Market)

Debut

Adobe Debut proporciona una buena solución de presentación, al reunir todos nuestros esfuerzos a los demás miembros de la familia de Aplicaciones Touch, y los activos de la nube. Los usuarios pueden importar varios tipos de archivo a la vez, e incluso elegir qué capas permanecerán visibles en la presentación final. Además de una interfaz de presentación dinámica, Debut ofrece una variedad de herramientas de marcado, permitiendo a los usuarios tomar nota de las sugerencias o ideas sobre la marcha, aplicándolas a todas las diapositivas, y haciéndolos invisibles de nuevo para su presentación.

El concepto detrás de esta aplicación es simple y se ejecuta sin problemas. Debut es otro gran ejemplo del potencial de la Nube Creativa en facilitar a los diseñadores y artistas con opciones de fácil e intuitivas de trabajo móvil.

Descargar Adobe Debut (Market)

Proto

Proto es la solución de Adobe para diseñar páginas web sobre la marcha, utilizando la Nube Creativa, junto con un sistema de diseño muy intuitivo basado en gestos para crear una experiencia increíblemente fácil en el diseño de web preliminares.

Proto permite una variedad de opciones prácticas, facilitando varias páginas (que pueden ser unidas entre sí activamente dentro de la aplicación), la incorporación de vídeos, colocación de imégenes, flujo de texto, formato de fuente, creación de elementos interactivos, y mucho más. El número de características incluidas en esta aplicación es simplemente asombroso, sobre todo por su magnífica interfaz.

Descargar Adobe Proto (Market)

Collage

Por último, tenemos Adobe Collage, una aplicación que está dirigida a la creación de mood boards conceptuales. Para aquellos no familiarizados con esta idea, un mood board es esencialmente un conglomerado de imágenes, palabras, marcas, y otros medios de comunicación que representan una concepción fragmentada del tono general, el tema, o estado de ánimo de un proyecto. Por ejemplo, el director de arte para una sesión fotográfica de modas puede colaborar con los estilistas y artistas de cabello y maquillaje para crear un mood board, que muestra cómo todos los elementos de estilo se unen en una conceptualización común.

Collage realmente muestra la integración de la Nube Creativa de Adobe, ya que las mood boards dependen en gran medida las imágenes. Sin embargo, lo que hace único a Collage es que el usuario realmente puede incluir video clips de YouTube, que se pueden reproducir como parte del mood board y se pueden rotar o cambiar de tamaño, entre otras opciones. Los usuarios también pueden realizar búsquedas de imágenes basada en el color, una característica impresionante que hace que Collage sea aún más versátil.

Descargar Adobe Collage (Market)

Conclusión

En general, Adobe ha hecho una demostración muy fuerte con el lanzamiento de la familia de Aplicaciones Touch, proporcionando a los artistas y diseñadores innumerables herramientas y métodos de conceptualización para presentar sus trabajos. Cabe destacar que la nueva colección de Adobe es fantástica, ya que cada aplicación está a la altura del estándar que se espera en la creación de medios digitales. Bien por Adobe!

Via: Android Police

  • mark

    Oye yo soy de republica dominicana por favor sube el apk