La famosa consultora Nielsen, ha publicado los resultados de su encuesta desarrollada durante el tercer trimestre del año. Los resultados afirman la tendencia que se venía dando en los últimos meses: Android continúa siendo el líder del mercado en los EE.UU. y aumenta cada vez más su ventaja sobre iOS.

Nielsen acaba de dar a conocer los resultados de su encuesta acerca de los usuarios de teléfonos móviles llevada a cabo durante el tercer trimestre del año y los resultados son elocuentes. Mientas que sólo el 43 por ciento de todos los abonados a la telefonía móvil de los EE.UU. poseen un smartphone, un teléfono móvil con un sistema operativo potente, la gran mayoría de los menores de 44 años, ahora tienen un teléfonos inteligente. De hecho, el 62 por ciento de los adultos de entre 25-34 años, afirman poseer un smartphone. Por su parte, para las personas de entre los 18-24 y 35-44 años de edad, la tasa de penetración de teléfonos inteligentes ronda el 54 por ciento.

Otros grupos muestran tasas de penetración ligeramente más bajas. Alrededor del 40 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años de edad, y el 40 por ciento de los adultos de 45 a 54 años informó poseer un smartphone, en lugar de un teléfono de características más básicas.

Después de los adultos jóvenes, el segmento con el segundo mayor crecimiento de la tasa de penetración de teléfonos inteligentes son aquellos de entre 55-64 años. La penetración de los smartphones en este grupo de edad es de sólo 30 por ciento, pero subió un 5 por ciento en este trimestre.

Android acrecienta su liderazgo en Estados Unidos

A medida que el mercado de los smartphones sigue creciendo, Android sigue siendo el sistema operativo para smartphones más popular en los Estados Unidos, con un 43 por ciento del mercado, seguido por iOS de Apple con el 28% y BlackBerry con el 18%. Más lejos se ubican Windows Mobile, con el 7% y el resto de SO, que sólo alcanzan el 4%.

De esta forma, Android afirma su posición de liderazgo, incrementando su participacion un 4% en relación a los resultados del segundo trimestre. Además, el SO de Google es la única plataforma que ha ganado terreno en los últimos tres meses en los EE.UU.

Por su parte, iOS ha tenido un buen trimestre, logrando mantener su cuota de mercado del 28%, a pesar de no haber lanzado el nuevo iPhone 4S en el tercer trimestre, por lo cual Apple tiene razones para ser optimista sobre la temporada de vacaciones que se avecina.

Por su parte, BlackBerry ocupa el tercer lugar, con el 18% de participación entre los smartphones en los EE.UU.. La plataforma de RIM ha bajado 2 puntos porcentuales en el último trimestre, y continuan luchando para no perder terreno frente a iOS y Android.

Finalmente, Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft, no ha logrado mantener su cuota de mercado y ha conseguido un share de sólo el 7%, 2 puntos porcentuales menos en relación al segundo trimestre.

Via: Nielsen

1 Comentario

  1. Android es utilizado por una GRAN cantidad de dispositivos de diferentes marcas, en contraste con iOS que se encuentra disponible solamente en los tres Smartphones que Apple tiene en el mercado. Si Android estuviera disponible en solo tres dispositivos dudo que hubiera llegado a superar al iOS de Apple. Aún así Apple logró posicionar su Smartphone en los primeros lugares solo con tres modelos, “eso si es increíble”.

Comments are closed.