La Guerra de Patentes está a la orden del día, y nunca descansa y esta vez son 2.700 Millones lo que se están jugando Apple y Motorola en los tribunales de Alemania debido a una demanda por infracción de patente.

Y tal parece que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google está dando resultados, pues, con esta demanda estaría ganando mucho terreno a Apple, y sería una de las victorias más significativas en el año 2011 en lo que respecta al mundo de la tecnología.

La disputa se debe a una patente que maneja la sincronización de correo electrónico que pertenece a la división de Motorola y que actualmente está presente en los dispositivos con iOS, que no solamente le arrebataría los 2.700 millones ya mencionados, sino que además le costaría la prohibición total de la venta de productos Apple en Alemania.

No estoy seguro que esa cantidad refleje el calor comercial de esta disputa. La tecnología no es un estándar y siempre hay otras maneras de ofrecer los mismos servicios.

Estas son palabras del Juez encargado del caso, y como vemos, Apple no la tiene fácil.
Sólo nos queda esperar hasta el 2 de Diciembre próximo, donde Apple y Motorola se verán de nuevo las caras en los tribunales de Mainnhem, Alemania y se decidirá el rumbo del caso.