Una famosa características de los teléfonos Android son las notificaciones push. Este sistema funciona muy bien en aplicaciones como GMail, Twitter, Whatsapp y muchas otras, pero por una extraña razón no funciona correctamente en Facebook. Aquí les mostraré cómo hacer para solucionar este problema.

Los métodos que aquí veremos no son soluciones oficiales, pero funcionan perfectamente. Ahora bien, ¿de donde surgieron estos métodos? Cansado de que las notificaciones push no funcionaran correctamente en su Android y sí lo hicieran en el BlackBerry de su hija, un usuario investigó los permisos de las aplicaciones de Facebook para ambos y encontró que eran exactamente iguales excepto por un pequeño detalle: la app de su hija tenía un permiso adicional: Facebook para BlackBerry. Este permiso resultó ser la clave para solucionar el sistema de notificación push.

Como solucionar el sistema de notificaciones push en Facebook

Para solucionar este problema tenemos dos opciones:

1) Con un BlackBerry

Una forma de solucionar el problema de las notificaciones push en Facebook es utilizando un BlackBerry que funcione con Blackberry OS 5.0 o superior. Lo que debemos hacer es iniciar la aplicación de Facebook, conectarnos a nuestra cuenta y concedernos los permisos de Facebook para BlackBerry.

2) Con un emulador

Ahora bien, si no contamos o no podemos tener acceso a un BlackBerry tendremos que llevar a cabo un método un poco más complejo.

Desde el BlackBerry developers’ site tendremos que descargar e instalar en nuestra PC los siguientes archivos:

Luego, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Toma tu Android y asegúrate de tener instalada la última versión de Facebook. Luego debes ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Facebook y borrar caché y data.
  2. Luego ejecuta el emulador Blackberry en tu PC. Para ello debes ir a Menú -> Todos los programas -> Research In Motion -> Blackberry Simulators. Con el mouse debes pulsar sobre el pequeño botón BlackBerry para que aparezcan las aplicaciones.
  3. Una vez hecho eso, abre Facebook e inicia tu sesión desde el emulador. Deberás esperar a que se cargue completamente la aplicación y el contenido. Luego cierra la sesión y ingresa en Facebook desde la PC.
  4. Allí ve a Ajustes de cuenta -> Aplicaciones y asegúrate de que ‘Facebook for Blackberry Smartphones’ está habilitado. Si no lo está, vuelve a iniciar la sesión desde el emulador nuevamente.
  5. Luego inicia Facebook desde tu Android y dirígete a Ajustes. Allí debes ir a Configuración y asegurarte de que Notificaciones esté seleccionado. Allí podrás configurar el intervalo de actualización, ya que éstas son notificaciones push, y el feed no tiene auto-actualización.
  6. Listo! Podrás disfrutar de las notificaciones push en Facebook para Android!

Pruébenlo y cuéntennos sus experiencias amigos!

Via: AndroidNZ | Elandroidelibre

4 Comentarios

  1. Por si acaso, el «Facebook para blackberry» ya no está en aplicaciones; ahora se encuentra en Notificaciones –> otras aplicaciones. He probado el método y me funciona para comentrarios en publicaciones pero no funciona para likes …

    • Y esa fernando es la solucion mas inteligente que deberiamos tomar, asi como el mensaje que dice para blackberry «Desde Facebook para Blackberry», el de android dice «Desde Su Celular», estas son las cosas que deberiamos buscar, en vez de hacer chapuzas a nuestros telefonos

Comments are closed.