Hoy les traigo una nueva app que ha llegado al Market hace sólo unos días. Se trata de AirDroid, una innovadora aplicación que nos permite administrar y controlar nuestro dispositivo Android desde el navegador de la PC utilizando WiFi. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita!

Para aquellos que pasan mucho tiempo delante de un ordenador, y no pueden desconcentrarse mirando su móvil muy a menudo, Sand Studio ha desarrollado la solución ideal. Se trata de AirDroid, una magnífica aplicación que nos permite controlar nuestro teléfono Android desde un ordenador a través de WiFi.

Lo mejor de AirDroid es que, efectivamente, funciona: es fácil de poner en marcha, y funciona sin problemas. Además, posee una interfaz muy pulida, la cual imita un launcher de escritorio completo con iconos móviles, una barra de tareas, y controles que nos permiten hacer casi cualquier cosa.

Una de las características más impresionantes de AirDroid es que nos permite acceder a los mensajes SMS, gestionarlos, y enviar mensajes desde un navegador web. Además, podremos administrar contactos, desinstalar o hacer copias de seguridad de las aplicaciones (AirDroid descargará las aplicaciones como archivos APK), navegar por los archivos, acceder al Android Market, y gestionar la música, las fotos y los tonos de llamada. Por si todo esto fuera poco, esta app también nos brinda la posibilidad de mirar información del teléfono, desde el estado de la CPU hasta el nivel de batería que nos queda entre muchas otras cosas.

Aqui les dejo un video para que vean la aplicación en acción:

Descargar AirDroid

Y como les decía al principio, lo mejor de todo es que AirDroid es completamente gratis y ya se puede descargar desde el Android Market. Esta aplicación requiere Android 2.1 o superior (todavía no cuenta con soporte para ICS). En cuanto al navegador web, se recomienda utilizar Chrome 12 o superior, Firefox 3.6 o superior, Safari 5.0 o superior (Internet Explorer no es recomendable).

Descargar AirDroid (Market)