El GIFs animado es uno de los primeros formatos de imagen para internet, y desde su nacimiento ha sido un formato para transmitir pequeñas ideas en unos pocos frames. Gifagram es una excelente aplicación que nos propone utilizar este formato para producir y compartir nuestros propios cortos de animación, o stop-motions, directamente desde el móvil.

Con Gifagram podremos crear gifs animados de dos formas diferentes, ya sea grabando un pequeño video y extrayendo las imágenes del mismo que nos interesen, o bien sacando fotos individualmente. Por ejemplo, si queremos sacar fotos, iremos moviendo al sujeto, por ejemplo el último peluche de nuestro hijo, sacando imágenes de cada movimiento, paso a paso. De esta manera, iremos componiendo la animación.

Tras obtener las imágenes, seleccionamos que fotogramas queremos utilizar y en que orden (viene indicado con un número) y ya casi tenemos listo el gifagram. Sólo falta darle el toque de velocidad de reproducción y si queremos añadir algún filtro de imagen, como puede ser el filtro de dibujado a mano, el de inversión de color, etc.

Por último, a compartir. Como no podía ser menos, Gifagram nos permite utilizar cualquier aplicación instalada en el sistema para enviar los gifs animados, por lo que podremos compartir los resultados en cualquier red social.

Gifagram esta disponible para descargar desde el Android Market en su versión Lite o PRO.

 

  • mark

    Por q no subes el apk plis