Para todos aquellos que están ansiosos por tener Ice Cream Sandwich en sus manos, ya está disponible una nueva iteración de la versión más reciente de Android. En esta ocasión, tenemos el teclado de ICS. Si! Ya puedes descargar el teclado de Android 4.0 en tu teléfono!

Este nuevo teclado mejora la precisión del keyboard y añade nuevas funcionalidades, además de incorporar una nueva estética. Si bien el teclado no incluye la funcionalidad voz-a-texto, trae algunas mejoras sobre el teclado de Gingerbread.

Es importante señalar que este teclado es compatible únicamente con teléfonos (no funciona bien en las tablets), y que el paquete no está firmado por Google, es decir que no es exactamente oficial, por lo cual, si bien aún no se han descubierto amenazas, los usuarios deben ser conscientes del riesgo.

Hasta el momento, los usuarios que lo han instalado afirman que el rendimiento del teclado es asombroso, aunque la experiencia puede variar en cada dispositivo.

En cuanto a las mejoras y cambios, además de un nuevo estilo y diseño, el teclado Ice Cream Sandwich ha mejorado ligeramente la predicción y la funcionalidad de corrección, que no sólo tiene en cuenta la palabra que estás escribiendo, sino también las que la rodean. Los usuarios también pueden hacer long-press para la sugerencia de palabras y elegir entre un montón de posibilidades.

Por si todo esto fuera poco, el teclado también sugiere nombres de la lista de contactos si piensa que estamos hablando de una persona específica. Magnífico, ¿verdad?

Para aquellos preocupados por la seguridad del teclado, aquí les dejo los permisos del APK:

  • VIBRATE
  • ACCESS_NETWORK_STATE
  • READ_USER_DICTIONARY
  • WRITE_USER_DICTIONARY
  • READ_CONTACTS
  • BIND_INPUT_METHOD
  • BIND_TEXT_SERVICE
  • ANDROIDSPELLCHECKERSERVICE
  • INPUT_LANGUAGE_SELECTION

Descargar teclado Ice Cream Sandwich

A continuación les dejo los enlaces para que puedan descargar el teclado Ice Cream Sandwich en su teléfono:

Descargar teclado Ice Cream Sandwich APK (Opción 1)

Descargar teclado Ice Cream Sandwich APK (Opción 2)

Sólo tienen que instalar la APK, mover el APK a la memoria SD o a la memoria interna del móvil y desde allí, con un explorador de archivos, instalarlo (necesitarás activar la opción de instalar aplicaciones fuera del Market). Finalmente, desde la configuración, debes seleccionar el teclado.

Que lo disfrutes!

Via: XDA, Reddit

 

3 Comentarios

  1. tengo un samsgung galaxy ace y lo busco en los metodos de entrada y no est pero ya esta instalado…

  2. @nacho tienes que activarlo en la configuración de Idioma y teclado, darle el ticket :D. Yo lo instalé en un Galaxy 5 (i5500) xd y obviamente de forma vertical no se me ve completo el teclado, pero de forma horizontal si, y déjenme decirles que puedo escribir mucho más rápido gracias a que ha mejorado mucho la auto corrección y la disposición de las teclas :)

Comments are closed.