¿Estás cansado de escribir mensajes en el incómodo teclado de tu teléfono? Pues aquí tienes la solución. WiFi Keyboard es una muy buena aplicación que nos permite escribir en nuestro teléfono usando el teclado de nuestra PC a través de la misma red WiFi.

WiFi Keyboard

Luego de instalar esta aplicación, debemos ir a Ajustes>Teclado e idioma y marcar la casilla de WiFi Keyboard para activarla. Una vez hecho eso, para poder escribir en el teclado de la PC, tendremos que seleccionarlo desde cualquier casilla de texto activando el WiFi del teléfono. Es decir, que por ejemplo desde Whatsapp, debemos pulsar sobre el cuadro de introducción de texto por unos segundos y nos saldrá un pop-up, en el cual aparecerá “Método de introducción” y tendremos que seleccionar WiFi Keyboard.

Luego aparecerá una notificación informándonos que la aplicación está activada y en el navegador de la PC tendremos que tipear la dirección IP que queremos que muestre la aplicación. Luego se abrirá una ventana en la cual podremos escribir nuestro mensaje.

Además de usar el teclado para escribir mensajes, también podemos usar los cursores de WiFi Keyboard para jugar. En el navegador, tendremos una opción llamada “Game Mode” que, al activarla, nos permitirá jugar usando el teclado de la PC.

Tal vez el mayor punto flojo de la aplicación es que todo lo que escribimos desde la PC no aparece en la pantalla del ordenador, sino en el teléfono, por lo cual resulta un poco incómodo al principio aunque tampoco es algo tan malo. Otro punto a mejorar es el aspecto estético, el cual no es de lo mejor.

Para WiFi Keyboard se recomienda utilizar Google Chrome como navegador. Cabe aclarar que esta aplicación no posee soporte Internet Explorer.

Descargar WiFi Keyboard

WiFi Keyboard ya está disponible para descargar desde el Android Market de forma gratuita. Esta aplicación funciona en cualquier terminal ya que requiere Android 1.5.

Descargar WiFi Keyboard (APK)

Descargar WiFi Keyboard (Market)

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Sergio
    Excelente aplicación, me funciona super bien y además es bastante cómoda :). La recomiendo ;)
  • http://ebuyneopoints.com eBuyNeopoints
    :O! en serio que es linda esta app :O!! wow me encanto gracias Android Zone :D
  • alejo
    la funcion F4 = Edit locally/ submit (alpha), no puedo lograr enviar el mensaje desde el teclado, puedo escribirlo, pero a la hora de enviar tengo q apretar el boton del teclado, no se a q se refiere con (alpha), me podrian dar una mano??