Como ya hemos visto, ni Apple ni Microsoft se tientan el corazón cuando de trata de Patentes. Sólo basta recordar los 5 dólares que cobra Microsoft por cada Smartphone de la marca HTC con Android o la demanda que prohibió la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia a causa de patentes de Apple.

Y tal parece que nuestro amigo verde ya aprendió a proteger lo suyo, pues en el día de hoy, ha registrado su muy peculiar (y también criticado) Sistema de Desbloqueo por Patrón de Seguridad, que consiste en crear una forma uniendo 9 puntos que están sobre una cuadrícula. Este método es casi imposible de descifrar…digo casi, ya que cuando lo usas, queda una marca hecha por la grasilla de tus dedos, que cuando se ve a contraluz, se puede observar claramente cuál es tu patrón de desbloqueo.

Además de patentar ese sistema, en el documento de la patente se puede notar un método de ejecución de acciones personalizadas directamente desde la pantalla de bloqueo, dependiendo de la forma y la posición de la pantalla de tu Smartphone.

Aunque, esta última característica no se ha implementado en Ice Cream Sandwich, es una idea genial e innovadora, y esperemos que se implemente en las próximas actualizaciones.

Esperemos que Android siga desarrollando nuevas tecnologías y nuevos proyectos, pero también esperamos que no baje la guardia y los proteja como es debido, evitando así, el atraso de éste gran software de Google.

1 Comentario

  1. esta opción si se implemento en el ICS, pero solo cuando el face unlock falla se utiliza este metodo.

Comments are closed.