Muchos fabricantes como LG, Sony Ericsson o Samsung ya han informado acerca de los dispositivos que se actualizarán a Ice Cream Sandwich. La gran mayoría de los afortunados son teléfonos nuevos, con el hardware suficiente para soportar los requerimientos del nuevo SO. Sin embargo, eso no ha detenido a algunos desarrolladores que han logrado portar Android 4.0 al HTC Dream y al HTC Hero!

Esto es sorprendente ya que, para quienes no lo recuerden, el Dream data del 2008 y es el primer móvil comercial con Android, mientras que el Hero es el primer teléfono en incorporar la interfaz HTC Sense y Flash instalado por defecto. Es decir que se trata de dos «dinosaurios» en materia de telefonía.

Las ROMs Ice Cream Sandwich que incorporan ambos terminales aún están en versiones Alpha, funcionan lento y tienen varios problemas, lo cual no las hace recomendables para el día a día. Teniendo en cuenta el hardware de estos equipos, dudo que Android 4.0 pueda llegar a funcionar fluidamente, aunque quien sabe, ya me han sorprendido una vez, tranquilamente pueden hacerlo dos!

Para más información:

Ice Cream Sandwich en HTC Hero
Ice Cream Sandwich en HTC Dream

A continuación les dejo el video para que lo vean con sus propios ojos: